• Deportes

Haití gana 2-1 a Bermudas en apertura del grupo B de la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(San José). Haití derrotó este domingo 2-1 a Bermudas en un partido por el grupo B de la Copa Oro disputado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, en lo que fue la primera cita de este torneo en territorio centroamericano.

Los goles fueron anotados por Frantzdy Pierrot (54’ y 65’) para Haití y Dante Leverock (46’) para Bermudas, en un encuentro que abrió el grupo B, al que también integran Costa Rica y Nicaragua.

En la primera parte, el juego fue parejo y Bermudas, que debutaba en Copa Oro, logró sorprender de contragolpe a su rival, que en el papel era superior.

Jugadores de Bermuda celebran el gol frente a Haití en el Estadio Nacional. Foto de Carlos González/Para El Observador.

Los haitianos fueron los primeros en avisar, pero Pierrot, tras media vuelta, no supo definir ante la portería rival.

Posteriormente Bermudas tuvo varias ocasiones. La más clara fue de Zeiko Lewis, pero falló delante del arquero tras una gran jugada por el sector izquierdo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Leverock adelantó sorpresivamente a Bermudas en el minuto 46 con un remate de cabeza, libre de marca, en un saque esquina.

Jugadores de Haití celebran un gol ante Bermuda. Foto de Carlos González/Para El Observador.

En la segunda mitad Haití reaccionó y mostró su superioridad en el campo. Al minuto 54 Pierrot logró la igualada tras un certero remate de cabeza al segundo palo, tras un saque de falta.

El 2-1 llegó poco después. Nuevamente Pierrot logró la gloria. En esta ocasión tras aprovechar un rechace del arquero Dale Eve a tiro del veterano Duckens Nazon.

De ahí hasta el final los haitianos demostraron por qué son de las mejores selecciones del Caribe, y no permitieron mayores sorpresas en su contra.

Este fue el primer partido de Copa Oro jugado en Centroamérica, en una competición que se disputa normalmente en Estados Unidos, aunque también ha visto partidos en México y Canadá.

Bermuda y Haití jugaron en el Estadio Nacional. Foto de Carlos González/Para El Observador.

Con este resultado, Haití, que disputó el Mundial de Alemania-1974, encabeza el Grupo B con tres puntos, seguido de Costa Rica, Nicaragua y Bermudas con cero unidades.

Costarricenses y nicaragüenses debutarán en el torneo este domingo, cuando se vean las caras en San José.

Haití jugará su próximo partido ante Nicaragua el jueves, lo mismo que Bermudas, que se las verá contra Costa Rica. Ambos partidos serán en Estados Unidos.

Los ticos son los únicos que han ido a cinco Mundiales y se perfilan como una de las selecciones consideradas potencias de la Concacaf, junto a México, Estados Unidos y Honduras.

Dante Leverock anotó para Bermuda frente a Haití en el Estadio Nacional. Foto de Carlos González/Para El Observador.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Telehit tendrá dos corresponsales en Costa Rica: Jorge Vindas y María Fernanda León

El canal de música mexicano Telehit anunció este miércoles su relanzamiento con una serie de novedades, entre ellas que...

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Estampillado fiscal de licores no disminuirá el mercado ilegal, dicen empresarios

La discusión del proyecto legislativo denominado “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” ya...

¿Cuán parecido pensamos los centroamericanos? Descubra sus coincidencias con nueva app

"Identidades" es una nueva aplicación que permitirá a los habitantes de América Central conocer las coincidencias y...

Quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU.

Las elecciones presidenciales estadounidenses son, de lejos, los comicios más caros del mundo. En 2016, los dos candidatos de ese...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 12:41:04 GMT-0600 (Central Standard Time)