• Avenida O

Hallan en Francia imágenes televisivas inéditas de Miles Davis

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(París). Un escenario lunar y una estrella en la trompeta a la izquierda de la pantalla. El Instituto Audiovisual Francés (INA) anunció el hallazgo de “las imágenes televisivas más antiguas” conocidas de Miles Davis, una secuencia filmada el 7 de diciembre de 1957. 

“Es un tesoro que acaba de resurgir”, anunció el INA en su sitio web, donde colgó la secuencia de 3 minutos 57 segundos. En ésta se puede ver al famoso trompetista, vestido con un traje negro y una camisa blanca, acompañado por un quinteto francés con el que acababa de grabar la música de la película “Ascensor para el cadalso” (“Ascenseur pour l’échafaud”) de Louis Malle.

Una foto de Miles Davis de noviembre de 1989 durante el décimo Festival de Jazz de París (Francia). (Bertrand Guay / AFP)

Ubicado en el rincón izquierdo de la pantalla, Miles Davis, entonces de 31 años, deja primero que Barney Wilen brille en el saxofón y René Urtreger en el piano, antes de que las cámaras se enfoquen sobre él al final de la canción. 

Esta secuencia fue “filmada el 7 de diciembre de 1957 por Jean-Christophe Averty para la Radiodifusión-televisión francesa (RTF)” como parte de un programa de variedades y fue emitida el 25 de diciembre de 1957.

Encontradas por un inventario

La película (formato 16 mm) fue encontrada “durante un inventario realizado en el centro de conservación del INA” y después fue digitalizada para ponerla en línea en el sitio web del Instituto. 

Estas imágenes fueron filmadas sólo dos días después de la grabación de la mítica banda sonora de “Ascensor para el cadalso”, que se ha convertido en un clásico del jazz.

Hay una secuencia, emitida el 19 de diciembre de 1957 y “presentada como la grabación auténtica de la música de la película”, pero “se trata en realidad de una recreación a posteriori” que data del 13 de diciembre de 1957, explicó a la AFP Pascal Rozat, encargado de misión del INA.

La secuencia recientemente descubierta “es la más antigua conocida de Miles Davis, aunque apareció anteriormente en programas de televisión estadounidenses, pero las imágenes no se se conservaron”, añadió Rozat. 

Hasta ahora, las imágenes que se pensaban eran las antiguas de Davis eran unas filmadas por la televisión alemana en la que se le veía tocando con la big band de Erwin Lehn y que datan del 18 de diciembre de 1957.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 07:56:06 GMT-0600 (Central Standard Time)