• Buenas Noticias

¿Halloween? Grupo Purdy celebra el Día Nacional de las Mascaradas con lindas exhibiciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosGrupo Purdy tendrá en exhibición en dos de sus sucursales las famosas mascaradas de La Giganta, El Diablo y La Bruja, entre otros emblemas con motivo del Día Nacional de la Mascarada Costarricense.

Esta celebración coincide con la del Halloween, el 31 de octubre, por lo que suele pasar inadvertida para la mayoría de costarricenses.

Cinco familias mascareras estarán compartiendo su talento con los visitantes de las sucursales de Ciudad Toyota y Paseo Colón este viernes de 8 a 5:30 p.m. y sábado de 8 a 1 p.m.

Las mascaradas de Los Chapetones, los Hermanos Fuentes, Ramírez de Santa Ana, Barracos Sánchez y Patarrá estarán en exhibición.

mascaradas Purdy

Impulso con sabor criollo

María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy, aseguró que el objetivo de la empresa es mantener vivas las tradiciones costarricenses y apoyar al talento nacional.

“Para Grupo Purdy es un honor exponer las máscaras tradicionales creadas por estas familias costarricenses en nuestras sucursales durante estos días. Queremos conmemorar esta fecha pues definitivamente este tipo de arte nos recuerda parte de la esencia e idiosincrasia propia de los costarricenses”, comentó Molina.

De hecho, Grupo Purdy apoyó otras iniciativas con sabor criollo como la Romería Virtual y el Mes de la Patria, a pesar de la pandemia.

“Ha sido un año retador para todos, pero desde Grupo Purdy motivamos a los ticos a seguir adelante. Pero sobre todo a no olvidarse de estas tradiciones, que nos hacen ser costarricenses y que nos llenan de orgullo, esperanza y alegría. Por esto consideramos importante seguir promoviéndolas”, agregó Molina.

 Día de la Mascarada

En 1997 se declaró el Día Nacional de la Mascarada en Costa Rica como una fecha de celebración y de tradición costarricense.

Ese día (y el resto del año) las familias mascareras invaden las calles con su arte al ritmo de música folclórica y pasacalles. Todo en un hermoso marco lleno del sabor de las comidas tradicionales, fuegos artificiales y, por supuesto, actividades culturales para todo el público.

Esta celebración se da en todo el país; sin embargo, hay cantones que sobresalen por el talento innato que hay en la zona. Uno de ellos es el de Barva, de donde es oriundo el reconocido artesano Miguel Moreira.

“Tengo 47 años de hacer las máscaras, empecé a la edad de 9 años con máscaras de papel y ahora las trabajo en fibra de vidrio y pintura automotriz para darles mejores acabados. Actualmente contamos con más de 150 mascaradas en el taller y me siento muy orgulloso del talento que tenemos en Los Chapetones, mi familia mascarera”, afirmó Moreira.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ministro Salas: “Ya pasamos el margen para hacer cierres estrictos”

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza reconoció que los niveles de restricción que se podrían aplicar en el...

Banco Promerica obtiene préstamo de $45 millones para financiar recuperación de pymes

Banco Promerica obtuvo un crédito de $45 millones para financiar el proceso de recuperación de las pymes afectadas por...

Costa Rica suma 534 nuevos casos de covid-19; enfermedad es la mayor causa de muerte en el país

El país reportó este martes 534 casos nuevos de covid-19 y 5 fallecidos en las últimas 24 horas, informó...

¢1.000 más será el aumento máximo en las multas de Tránsito para el próximo año

Un aumento máximo de poco más de mil colones será lo que tendrán que pagar los conductores que infrinjan...

Escándalo por “los mensajes racistas y discriminatorios” en la selección de rugby de Argentina

Lo que empezó como una simple crítica hacia la selección de rugby de Argentina, "Los Pumas", por el discreto...

Campaña procurará que trabajadores reciban aguinaldo a tiempo

Desde este martes y hasta el 20 de diciembre, todos los patronos deben de pagar el aguinaldo. Este año,...

Recomendadas

Ministro Salas: “Ya pasamos el margen para hacer cierres estrictos”

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza reconoció que...

OCDE: “Hay un riesgo de que la informalidad crezca aún más en Costa Rica”

La informalidad en Costa Rica podría aumentar como consecuencia...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 14:36:22 GMT-0600 (Central Standard Time)