• Avenida O

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel por abusos sexuales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

El famoso productor de Hollywood, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

El 24 de febrero pasado, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare enamorado”, cuyas películas han ganado 81 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

No obstante, fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.

OBSERVE MÁS: Caso Harvey Weinstein: la cronología de un escándalo que estremeció a Hollywood

“Falta total de compasión”

Los fiscales pidieron a Burke que aplique una sentencia dura ya que Weinstein cometió abusos “durante toda su vida” y mostró “una falta total de remordimientos” por sus acciones.

En una carta, la fiscalía pidió al juez que considere otras 36 acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein que datan de los años 70 y que no formaron parte del proceso.

Weinstein “ha mostrado una actitud de superioridad y una falta total de compasión por el prójimo”, escribió la fiscal Joan Illuzzi.

OBSERVE MÁS: Harvey Weinstein: el desplome del «Dios» de Hollywood

La defensa, por su lado, pidió al juez que aplique la pena mínima porque Weinstein es un profesional exitoso que ha ganado decenas de Óscar.

“Su historia de vida, sus logros, sus luchas son simplemente notables y no deben ignorarse debido al veredicto del jurado”, escribió.

Los abogados del productor aseguran que una sentencia mayor al mínimo equivale a una pena de muerte, ya que según las estadísticas un hombre blanco como Weinstein no vivirá 12 años más.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Conmoción en Ecuador tras asesinato en Guayaquil de velocista Álex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil. "Con profundo dolor confirmamos que...

Fuerza Pública recupera 45 reses que fueron robadas en la frontera norte

La Fuerza Pública recuperó en la frontera norte 45 reses que habían sido sustraídas en el cantón de La...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 14:22:02 GMT-0600 (Central Standard Time)