Deportes

Herediano aún no se siente ganador; Saprissa confía en remontar

Tras el 1 a 0 del Herediano sobre Saprissa en el juego de ida de la gran final del Apertura…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Herediano aún no se siente ganador; Saprissa confía en remontar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el 1 a 0 del Herediano sobre Saprissa en el juego de ida de la gran final del Apertura 2021, los protagonistas de ambos equipos analizaron lo sucedido y dieron sus impresiones.

Del lado del ganador hubo mesura y tranquilidad, sabiendo que restan 90 minutos más, mientras que del lado morado existe confianza en remontar como visitante.

Para Saprissa, eso sí, la estadística dice que ya son 12 partidos fuera de su cancha sin victoria, algo que deben romper si quieren pelear por elo cetro.

“No se repartan nada”

El entrenador del Saprissa, el español Iñaki Alonso nombró una de las frases icónicas del club.

“Tenemos que apelar a una frase que es histórica de este club: no se repartan nada. Estamos vivos”, dijo Alonso.

“Las finales se ganan; nos quedan 90 minutos todavía y como percibo al equipo y lo que le he visto hacer, soy optimista”, añadió el timonel.

Alonso dijo que el Herediano llegó solo a defenderse y no jugó al fútbol, algo que sabían de antemano.

“Sabíamos el tipo de partido que nos iban a plantear. Por momentos lo han hecho bien. Ha sido una “master class” de no jugar al fútbol”, mencionó.

“Lo más fácil en el mundo es defenderse y hacerlo con ocho o nueve jugadores hace que sea difícil para cualquier equipo que ataca”, añadió.

Sobre los cinco meses y 12 partidos sin ganar fuera de casa, el entrenador indicó que el domingo es la gran oportunidad para acabar con esa racha.

“Es algo que puede ser como un virus que está ahí, lo que hay que hacer es extirparlo y que mejor oportunidad que hacerlo el domingo jugándonos un campeonato”.

“Solo una vez capan al perro”

El entrenador del Herediano, Jeaustin Campos, destacó la victoria y el trabajo de todos sus jugadores, pero mantuvo los pies en la tierra.

Resaltó lo aprendido en la semifinal de ida, en la que perdió 0 a 3 ante el Saprissa.

“Nos comportamos a la altura, así se juegan las finales, con intensidad y también gracias a esa gran afición que desde el hotel nos acompañó”, dijo el timonel.

“Solo una vez “capan al perro” y después de cada partido tenemos un análisis sobre el rival, muy calificado y eso le da más valía a este partido porque Saprissa es un gran equipo”, señaló sobre la lección de aquel encuentro.

Herediano llega con la ventaja al último juego, con la intención de alcanzar la estrella 29 y en un año especial, el del centenario del club.

“No tenemos ganado absolutamente nada. En las finales nada está escrito. Dimos un pequeño paso para un gran objetivo”, reafirmó Campos, quien está invicto en finales.

OBSERVE MÁS: Herediano sacó oro de la Cueva del Monstruo y se acerca a la estrella 29 en su centenario

“No hicimos un buen partido”

El capitán del Saprissa, Christian Bolaños, reconoció que no hicieron un buen partido y que dejaron de hacer cosas de partidos anteriores donde sí lograron el resultado.

“No hicimos un buen partido, hay que aceptarlo, tomamos muchas decisiones malas”, indicó el volante morado.

Eso sí, dejó en claro que no hay nada definido y que si el Herediano logró ganar en Tibás, ellos pueden ir a hacerlo al Colleya Fonseca el domingo.

“Las finales son 50 y 50, esto no ha terminado y vamos a ir por todas allá”, reafirmó el jugador saprissista.

Por su parte, el florense Gerson Torres mantuvo la calma a pesar del gran resultado obtenido como visitantes y reconoció que la serie está abierta.

“Es Saprissa, un equipo del que hay que cuidarse mucho. La serie está abierta y tenemos que esforzarnos mucho en casa”, dijo una de las figuras del conjunto rojiamarillo.

El duelo de vuelta se disputará este domingo a las 5 p.m.