• Deportes

Herediano consigue la primera victoria en la Copa Premier

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Herediano venció 2-0 este domingo a Árabe Unido, con lo que consiguió la primera victoria en la Copa Premier Centroamericana, un torneo amistoso por invitación.

Los goles fueron concretados por el mexicano Brian Rubio (46’+1) y Orlando Galo (85’).

Los florenses ejercieron dominio total, gracias a un planteamiento agresivo y el control del balón. A los 7 minutos, José Mora le calentó las manos al portero canalero José González con un fortísimo remate de media distancia que el cancerbero atinó a rechazar a un lado.

Foto tomada de @ArabeUnido.

Al minuto 23, se dio la salida del capitán Pablo Salazar, quien colgó los botines para pasar a ser asistente del técnico Jafet Soto. En su lugar ingresó Cristian Reyes.

Árabe Unido se reagrupo en defensa para poder resistir el asedio, razón por la cual el ataque fue visitante fue insignificante.

El premio al esfuerzo del Team llegó cuando corría un minuto de descuento de la primera parte. El zaguero Roberto Chen pifió un balón que quedó en piernas de José Guillermo Ortiz, quien pegó carrera al marco canalero y sirvió en bandeja de plata para que el mexicano Brian Rubio abriera la cuenta.

Foto tomada de @ArabeUnido.

Con la idea de buscar la paridad, los canaleros salieron con gran empuje en la complementaria y, en consecuencia, el espectáculo mejoró mucho.

Los ataques iban y venían, en especial, en el arco de Esteban Alvarado, por lo que la defensa florense debió redoblar esfuerzos para evitar el empate.

Pero fue Herediano el que anotó el 2-0 en el minuto 85, cuando Orlando Galo remató a bocajarro tras recibir de taquito un pase de pared de Juan Bustos Golobio.

Foto tomada de @ArabeUnido.

Herediano venía de perder 3-0 el jueves con Olimpia en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, Honduras, con goles de Leonardo Garrido (48’), Jorge Benguché (71’) y Júnior Lacayo (78’). Para el Árabe Unido era el debut en el torneo.

Los rojiamarillos acaban la fase de grupos el jueves a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero ante el Comunicaciones de Guatemala.

La Copa Premier Centroamericana es un torneo amistoso por invitación que en este año realiza su primera edición. Divididos en dos grupos, participan ocho equipos de Guatemala (2), Honduras (2), Costa Rica (2), El Savador (1) y Panamá (1).

Foto tomada de @ArabeUnido.

El otro equipo tico es Alajuelense, el cual venció 1-2 de visita el miércoles a Real España en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras.

El sábado, los manudos empataron 2-2 en el estadio Manuel Felipe Carrera de Ciudad de Guatemala con el Municipal. La Liga termina la fase de grupos el miércoles a las 8 p. m. en el estadio Cuscatlán frente a Alianza de San Salvador.

Ficha del juego

  • Herediano: Esteban Alvarado, Berny Burke, Pablo Salazar (Cristian Reyes, 23’), Keyner Brown, Esteban Granados (Rándall Azofeifa, 46’), Orlando Galo, José Mora (Juan Bustos Golobio, 46’), Brian Rubio (Francisco Rodríguez, 46’), Ariel Soto, Freddy Álvarez (Moisés Arce, 46’) y José Guillermo Ortiz (Yendrick Ruiz, 59’). D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Árabe Unido: José Kelly, José González, Roberto Chen, Emanuel Mena (Everardo Rose, 46’), Félix General (Chameli Asprilla, 78’), Joseph Cox, Édgar Cunninghan, Chin Hormechea, Gabriel Brown (Alejandro Yearwood, 46’), Alexis Palacio y Julián Velarde. D. T.: Alejandro Arboleda (colombiano).
  • Goles: 1-0 (46’+1): Brian Rubio habilitado por José Guillermo Ortiz. 2-0 (85’): Orlando Galo asistido con un precioso taquito de Juan Bustos Golobio.
  • Árbitros: Wálter López (Guatemala), central; Octavo Jara y Emanuel Alvarado asistentes; David Gómez, secretario arbitral. Los tres últimos de Costa Rica.
  • Motivo: Partido correspondiente a la Copa Premier Centroamericana, un torneo amistoso por invitación y despedida del zaguero herediano Pablo Salazar.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 02:27:10 GMT-0600 (Central Standard Time)