• Deportes

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLuego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre Herediano y Santos, partido que se jugó en el Fello Meza.

Los florenses lograron una victoria de 2 a 1 para golpear primero, pero dejaron vivo al conjunto guapileño y la serie está abierta para cualquiera.

Con emociones a cuenta gotas y mucho cálculo por parte de los dos equipos, el equipo de Luis Marín parecía encarrilar la serie al estar 2 a 0 arriba, pero el descuento santista dejó todo en el aire.

El jueves se jugará el duelo de vuelta en el Ebal Rodríguez. Los florenses empatando o ganando son finalistas, mientras que los caribeños necesitan una victoria de 1 a 0 para llegar a la gran final.

Con un 2 a 1 para Santos habría tiempo extra.

Latigazo de la ventaja

El primer tiempo de esta semifinal dejó poco en la retina. Las emociones fueron escasas y hubo mucho cálculo, principalmente del Santos.

Herediano llevó el peso de las acciones y del partido y fue el que generó más opciones de gol, apostando mucho por los remates de media y larga distancia.

Hubo 3 disparos: uno de Gerson Torres y dos de Jefferson Brenes que el arquero Douglas Forvis logró detener, dos con dificultad y una gran tapada a un tiro libre de Brenes.

En media hora de partido ese remate de Brenes fue lo más destacado. Hasta ese momento el conjunto guapileño no se había acercado al arco de Minor Álvarez.

Fue al 32’ cuando por fin el conjunto visitante se animó a algo más y generó peligro en piernas de Javon East, quien no pudo rematar con comodidad un centro corto de Brayan López.

Los florenses no variaron su juego y cuando e agigantaba el 0 a 0 para irse al descanso, el equipo de Luis Marín encontró el premio a la insistencia ofensiva.

Ya en los minutos de reposición John Jairo Ruiz recibió un servicio fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un disparo raso y fuerte que terminó en las redes guapileñas para ponerse 1 a 0 en la semifinal de ida.

Uno perdonó, el otro no

Para el complemento el cuadro caribeño quiso arriesgar un poco más y en 20 minutos tuvo la pelota, generando ocasiones en el área florense, aunque con poca claridad.

Eso sí, tuvo una ocasión inmejorable para empatar en pies del jamaiquino East, que inexplicablemente la dejó ir.

El delantero recibió una pelota en el área pequeña que ya había sobrado al arquero y la defensa, pero con el marco de frente, East remató con su muslo y la mandó por encima del horizontal.

Eso fue al 64’ y un minuto después el cuadro rojiamarillo no perdonó. Gerson Torres recibió una pelota en el segundo palo y ante la salida de Forvis la pasó por en medio de las piernas para el 2 a 0.

Buen resultado para el conjunto rojiamarillo, pero Santos no bajó los brazos, lo siguió intentando y encontró un gol que puede ser importante en la serie.

Un centro alto de Luis Paradela sobró al arquero Álvarez, quien falló en las alturas y la pelota cayó en el segundo palo donde estaba East y ahora sí, de cabeza, la mandó al fondo de las redes para el 2 a 1 al 77’.

Hay que recordar que el gol de visitante es el primer criterio de desempate, de ahí la importancia de la anotación santista.

El tiempo se acabó y la primera semifinal entre ambos equipos se tiñó de rojiamarillo, pero la serie está abierta.

Alineaciones

Herediano: Minor Álvarez, Aaron Salazar, Ariel Soto, Suhander Zúñiga, Yael López, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Gerson Torres, John Jairo Ruiz, Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.
D.T: Luis Marín

Cambios: Keisher Fuller por López al 80’; Esteban Granados por Brenes al 82’; Bryan Rojas por Contreras al 87’; Cristian Reyes por Francisco Rodríguez al 87’

Santos: Douglas Forvis, Roy Miller, Pablo Arboine, Christopher Meneses, Diego Madrigal, Alvin Bennett, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham, Brayan López y Javon East.
D.T: Erick Rodríguez

Cambios: Douglas López por Bennett al 46’; Luis Paradela por López al 57’; Michael Barquero por Miller al 86’; Jossimar Méndez por Cunningham al 86’

Goles: 1 a 0 John Jairo Ruiz al 45+1; 2 a 0 Gerson Torres al 65’; 2 a 1 Javon East al 77’

Árbitro: Juan Gabriel Calderón


Traducir artículo

Últimas Noticias

740.742 personas tienen las dos vacunas contra el covid-19

Hasta el 14 de junio, solo 740.742 personas cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19 desde...

Eurocopa: Francia confirma favoritismo y derrota a Alemania

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en...

Biden propone a experta en salud mental como embajadora en Costa Rica

El Gobierno de Estados Unidos publicó la lista embajadores que pretende nombrar en decenas de países, incluyendo...

Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa...

El extraño comportamiento del núcleo de la Tierra que los científicos no saben explicar

A miles de kilómetros bajo tierra, está ocurriendo un fenómeno que los científicos no saben explicar. Y es que el...

Covid-19: Casos nuevos y hospitalizaciones continúan disminuyendo en el país

Este martes, el país registró 1.708 casos nuevos de covid-19, informó Melissa Ramírez, de Vigilancia de la Salud. En su...

Recomendadas

30 detenidos en allanamientos pasaron noche en celdas del OIJ

Los 30 detenidos durante los allanamientos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 16:07:09 GMT-0600 (Central Standard Time)