• Deportes

Herediano dejó escapar gran oportunidad y sigue en el aire el título del fútbol femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon su empate 2-2, ante Sporting, el Herediano dejó ir una gran posibilidad para ganar por adelantado el título del fútbol femenino y deberá esperar hasta la última fecha para intentarlo.

Si bien el resultado eliminó a Sporting, le dio vida a Saprissa y especialmente al Alajuelense, equipos que disputarán el lunes el clásico del fútbol femenino.

Herediano tiene ahora 10 puntos, mientras que moradas y leonas cuentan con 6. Si uno de los dos equipos obtiene la victoria, se acercará a solo un punto de las florenses a falta de una jornada para concluir el campeonato.

OBSERVE MÁS: Herediano golea y da contundente paso hacia el título del fútbol femenino

Herediano la tuvo

Las florenses, que jugaron de locales en el Nicolás Macís de Escazú, mandaron en el partido. Producto de ese dominio lograron la primera anotación a los 22 minutos por intermedio de Cristin Granados. La goleadora aprovechó el despeje corto de la arquera Arias, del Sporting, para marcar el 1-0.

Las visitantes trataron de reaccionar y estuvieron cerca del gol, pero las heredianas, por medio de Granados y luego Acosta, estuvieron a punto de marcar el segundo.

En la segunda parte, la tónica no cambió mucho. Herediano trató de controlar las acciones y Sporting se basó en el empuje de la veterana goleadora Karla Villalobos. Fue precisamente Villalobos, en un pase largo, quien marcó con sangre fría el empate.

No habían terminado de celebrar las capitalinas, cuando Cristín Granados nuevamente anotó para poner en ventaja al Herediano, tras un robo de balón de Michelle Montero.

Cuando parecía que el triunfo sería del Herediano, tras un cobro de tiro de esquina, Murillo centró al área donde Yerlin Rojas, de forma elegante marcó “de taquito” para el empate final.

Ahora las rojiamarillas deberán esperar el próximo fin de semana, en su visita al Saprissa, para intentar coronarse, o esperar a conocer cuál equipo le disputará el título en una gran final.

Vea la anotación del empate de Yerling Rojas:

Alineaciones:

2 Herediano: Priscilla Tapia, Keylin Gómez (Campos Alvarado), Carol Sánchez, Diana Sáenz, Paula Coto Mariela Campos, Mariana Benavides, Cristin Granados, Wendy Acosta (Elizondo), Gloriana Villalobos y Michelle Montero (Coto). D.T.: Bernal Castillo.

1 Sporting: Julieth Arias, Diosa Barreth, Marianela Redondo, Yahaira Aguilar (Garro), Marinelis Oporta, Fernanda Chavarría (Montes), Alexa Aguilar (Murillo), Yerlin Rojas, Karla Villalobos y Fabiola Villalobos (Pérez). D.T.: Randall Chacón.

Goles: 1-0, Cristin Granados, 22. 1-1, Karla Villalobos, 63. 2-1, Cristin Granados, 65. 2-2, Yerlin Rojas, 82´.

Arbitraje: Marianela Araya, de central, acompañada en las líneas por Alejandra Navarro y Gabriela Jiménez. Como cuarta árbitra, Sandra Arce.

Estadio: Nicolás Macís, de Escazú, 8 p.m.

Comentarios con base en transmisión televisiva. Foto cortesía del Herediano


Traducir artículo

Últimas Noticias

Denuncias y quejas rodean proceso de vacunación contra covid-19

Las denuncias y quejas al proceso de vacunación contra covid-19 son constantes y van en aumento. Existe malestar entre el...

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Diputada oficialista Paola Vega pide intervención de Incopesca por estar “cargado de corrupción”

La diputada oficialista Paola Vega consideró que debe intervenirse el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por estar...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 20:04:10 GMT-0600 (Central Standard Time)