• Deportes

Herediano gana, pero queda en capilla ardiente

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Pese a vencer la tarde de este jueves 1-0 a Comunicaciones, el Club Sport Herediano quedó en capilla ardiente en la primera edición de la Copa Premier Centroamericana, un torneo amistoso por invitación.

Con esta victoria, los florenses suman 6 puntos con un gol diferencia de 0 y ya terminaron su participación en el certamen. El primer lugar lo ocupa Olimpia de Honduras, que ya también jugó sus 3 partidos y dispone de 6 unidades y un +2 en el goleo.

Comunicaciones suma 3 puntos con un +2 en la diferencia de goles, pero aún le falta un juego, el domingo a las 6 p. m. cuando reciba a Árabe Unidos de Panamá en el estadio Mateo Flores.

Si los chapines ganan por cualquier marcador, se clasificarían a las semifinales, junto al Olimpia catracho.

La noche del miércoles, la Liga Deportiva Alajuelense se dejó empatar y superar por el Alianza de El Salvador para caer goleada 4-1 en el estadio Cuscatlán, con lo que perdió la posibilidad de obtener su pase a las semifinales de esta Copa.

El partido

El primer tiempo fue bastante aburrido y monótono, con escaso empuje y jugadas emocionantes.

Solo al cierre de la inicial Herediano se acordó de que estaba en casa y que debía imponer sus condiciones y apostó por el ataque.

Fue la fase más vistosa, gracias a remates Yendrick Ruiz y Brian Rubio. Pero a ese interés por ir al frente fue infructuoso, dado que los cremas se apertrecharon en torno a su cabaña.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. El Team salió con nuevos bríos y esa disposición de ir al frente le dio frutos al minuto 52, cuando Albert Villalobos remató con potente derechazo dentro del área para vencer la resistencia el cancerbero panameño José de Jesús Calderón.

Con el marcador en contra, lo le que más remedio a Comunicaciones salir su burbuja y arriesgar al ataque, por lo que el gran ganador fue el espectáculo porque Herediano asedió la portería chapina, pero sin efectividad en la última puntada.

En la formación titular de los cremas había un viejo conocido para los florenses: el zaguero costarricense Michael Umaña, quien militó en Herediano en la temporada 2006-2007.

Además, Umaña integró la Selección en dos mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014 y las Copas de Oro 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015.

Otros jugadores no guatemaltecos en el equipo visitante son el panameño José de Jesús Calderón, el uruguayo Maximiliano Lombardi, el mexicano Agustín Herrera, el hondureño Ángel Rodríguez y el técnico argentino Mauricio Tapia.

Rándall Azofeifa controla el balón y llega a la marca Rodrigo Saravia (8), jugador de Comunicaciones. Foto cortesía de Herediano.

Ficha del juego

  • Herediano: Esteban Alvarado, Orlando Galo, Cristian Reyes, Ariel Soto, Diego González, Keysher Fuller (Albert Villalobos, 46’), Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio (Rándall Azofeifa, 46’), Yendrick Ruiz (Freddy Álvarez, 54’), Moisés Arce (Jerson Torres, 46’) y Brian Rubio (Jordy Hernández, 74’). D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Comunicaciones: José de Jesús Calderón, Nicolás Samayoa, Michael Umaña (Freddy Thompson, 46’), Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia (Ángel Rodríguez, 70’), Agustín Herrera (Richard Rodríguez, 85’), Rafael Morales, Kener Lemus (José Estuardo Vargas, 62’), Robin Betancourth (Lynner García, 79’), Gerardo Gordillo y Stheven Robles. D. T.: Mauricio Tapia (argentino).
  • Gol: 1-0 (52’): Albert Villalobos de potente derechazo dentro del área.
  • Árbitros: Ismael Cornejo (El Salvador), central; José Alberto Montes y Luis Granados, asistentes; Steven Madrigal, cuarto réferi. Los tres últimos son de Costa Rica.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, 3 p. m.
  • Motivo: Partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa Premier Centroamericana, un torneo amistoso por invitación que los equipos utilizan como parte de su pretemporada para el torneo que pronto vendrá en sus respectivos países.
Keysher Fuller remata a marco del Comunicaciones en el Eladio Rosabal. Foto cortesía de Herediano.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Alvarado: “Decir ‘no más impuestos’ es muy popular pero es absolutamente irresponsable”

El presidente Carlos Alvarado criticó a las personas que dicen que no son necesarios más impuestos para lograr un...

Costa Rica registra 880 muertes y cerca de 75.000 casos por COVID-19 desde marzo

Costa Rica registra este martes 890 nuevos casos y 19 muertes producto del COVID-19, según el reporte epidemiológico anunciado...

Belén, Flores, Esparza y Goicoechea suben a alerta naranja; Presidente dice que se mantiene apertura en octubre

A partir de este miércoles, varios cantones y distritos del país sufrirán un cambio de alertas por el COVID-19. Se...

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser retirado en su totalidad por quienes se jubilen antes del...

Bloqueo de Villalta en proyecto de anualidades provoca enfrentamiento en Plenario

El bloqueo de José María Villalta al proyecto de anualidades, molestó a varios diputados quienes externaron su rechazo al...

Hacinamiento en celdas judiciales deja condenas al Estado y decenas de juicios cancelados

Aunque la Sala IV ordenó que los detenidos no pasen más de 72 horas en las celdas...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 13:54:45 GMT-0600 (Central Standard Time)