• Deportes

Herediano logra su primera corona en el fútbol femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon su empate a un gol ante el Saprissa Femenino, el Club Sport Herediano se convirtió en el nuevo campeón del fútbol femenino. El resultado fue suficiente para alzarse con la cuadrangular final del torneo con lo que ya no será necesaria la final, pues las florenses habían triunfado también en la primera fase.

El resultado corona una excelente temporada de las rojiamarillas, cuyo juego fue parejo de principio a fin, sobre la base de talento individual y un excelente juego colectivo.

Herediano fue un equipo completo, desde la portería hasta la última atacante, donde no sería justo destacar a una u otra jugadora, ya que todas dieron su cuota para dejarse el primer cetro florense en el fútbol femenino.

No obstante, para muchas de las rojiamarillas fue su tercer e incluso cuarto título, pues ya los habían logrado cuando la franquicia pertenecía a Moravia, la base del nuevo monarca.

El partido

La primera parte fue de dominio morado, pero sin muchas ocasiones en el arco rival. Fueron las heredianas quienes tuvieron una mejor oportunidad cuando Sáenz centró pero Montero no pudo cerrar a tiempo frente a la arquera morada Gabriela Valverde.

Las emociones quedaron para el complemento.

Saprissa seguía dominando pero sin tener contundencia, hasta que llegó la anotación florense. Un centro al área y cabezazo de María Paula Coto, imposible para la estirada de la excelente arquera morada.

Las heredianas lo celebraron como si ya tuvieran el título en la mano.

Pero tuvieron que sufrir. Casi de inmediato, Saprissa reaccionó y Katherine Alvarado en una extraordinaria jugada individual, venció a Priscilla Tapia para poner las cosas 1-1.

El ambiente se llenó de nervios, porque Saprissa sabía que podía, pero las heredianas no querían desperdiciar la oportunidad de coronarse.

Y mostraron la madurez necesaria para aguantar hasta el final y dejarse el resultado que merecidamente les dio su corona

Alineaciones:

1 Saprissa: Gabriela Vlaverde, Marianne Ugalde, Jeimy Umaña, Valeria del Campo, Daniela Cruz, Dan Schuller (Estrada), María José Brenes, Sofía Varela (Villalobos), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado y Daniela Cruz. D.T.: Karol Robles.

0 Herediano: Priscilla Tapia, Keilyn Gómez, Carol Sánchez, Diana Sáenz, Paula Coto, Mariela Campos Mariana Benavides, Cristin Granados, Wendy Acosta, Gloriana Villalobos y Michelle Montero (Ovares). D.T.: Bernal Castillo.

Gol: Paula Coto, de cabeza, al 63.

Árbitra: Marianela Araya, asistida por Kimberly Moreira y Kindria Agüero. Como cuarta juez fungió Milena Zamora.

Estadio: Ricardo Saprissa, 7 p.m.

Comentarios fueron posibles gracias a la transmisión televisiva.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

A partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de...

Congresistas presentan formalmente acta de acusación contra Trump por “incitar a la insurrección”

Los congresistas demócratas designados "fiscales" para el juicio político contra Donald Trump presentaron formalmente este lunes el acta de...

Sindicato exige excluir de vacunación prioritaria contra covid a administrativos de la CCSS y Salud

La Unión Médica Nacional (UMN) exige excluir al personal administrativo de instituciones de salud, socorro y de hospitales públicos...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 20:39:26 GMT-0600 (Central Standard Time)