• Deportes

Herediano pincha en su estadio y cede un empate ante La U Universitarios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Club Sport Herediano se vio obligado a ceder un empate sin goles ante La U Universitarios la noche de este martes en el primer partido de la fecha 12 del torneo de Apertura 2019.

Con base en un juego de mucha concentración, marca férrea y excelente utilización del contragolpe, los académicos salieron del Eladio Rosabal Cordero con un valioso punto.

Con esta paridad, los celestes llegan a 9 puntos y ya tienen dos de distancia con respecto Limón, portador del farolillo rojo del certaman.

Herediano recibió a La U Universitarios en la jornada 12 del torneo Apertura 2019. Foto cortesía de La U Universitarios.

Por su parte, Herediano llega a 18 puntos y arriba, al menos de momento, al segundo puesto, a 8 puntos del líder Alajuelense que tiene un partido más.

No obstante, la paridad fue perjudicial para los florenses, pues pueden ser superados por Saprissa o San Carlos, equipos que se enfrentan mañana a las 8 p. m. en Tibás y disponen de 17 unidades.

Incluso, los rojiamarillos también pueden ser superados por Cartaginés, club que el jueves a las 8 p. m. visita a Santos, y que si gana llega a 19 puntos.

Juego entretenido

El primer tiempo fue movido, con dos equipos que buscaban el ataque, aunque Herediano con mayor peso ofensivo y control del balón, pero los celestes también supieron poner en aprietos a la zaga local.

Pese a que hubo mucha acción y llegadas peligrosas en ambos marcos, la pizarra no se abrió en la inicial.

Tras la pausa, el fútbol fue más pausado, con mayor carga física y un poco desordenado.

Francisco Rodríguez, delantero de Herediano, dispara sin suerte a la cabaña de La U Universitarios. Foto cortesía de Herediano.

Y claro, el gran beneficiado con este orden de cosas eran los académicos, pues salir con el empate del Eladio Rosabal era un excelente botín.

Por eso, mientras Jafet Soto hizo cambios a la espera de reforzar al ofensiva, Minor Díaz hizo permutas que le garantizan solvencia defensiva. Y ganó el celeste, pues sacó el empate.

Ficha del juego

  • Herediano: Luis Torres, Cristian Reyes, Ariel Soto, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Óscar Esteban Granados (Rándall Azofeifa, 46’), Gerson Torres (Yendrick Ruiz, 68’), Orlando Galo, Alberth Villalobos, Francisco Rodríguez y Aldo Magaña (Nextalí Rodríguez, 46’). D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • La U Universitarios: Bryan Morales, Lemark Hernández (René Miranda, 82’), Cristian Montero, Johnny Acosta, José Leiva, Kevin Sancho, Joustin Salas, Fabián Oviedo, Diego Estrada (Esteban Marín, 75’), Antonhy Contreras (Olman Vargas, 89’) y Maikol Soto. D. T.: Minor Díaz (costarricense).
  • Goles: No hubo.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.:
  • Árbitros: Allen Quirós, central; Josué Mejía y Leslie Macre, asistentes; Jimmy Torres, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la jornada 12 del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El Papa acelera reforma para limpieza de las finanzas del Vaticano

El papa Francisco dio pasos decisivos esta semana para acelerar su reforma de las finanzas del Vaticano, escenario de...

Transportistas de estudiantes realizarán caravana para exigir permiso de realizar excursiones

Un grupo de transportistas de estudiantes se dirigirá este martes hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) en caravana...

COVID-19 obligó a 72% de las instituciones públicas a digitalizar procesos y prestación de servicios

Debido a la pandemia, un 72% de las instituciones debieron digitalizar procesos que usualmente eran presenciales; y un 30%...

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 11:52:06 GMT-0600 (Central Standard Time)