• Deportes

Herediano ponchó ante la Liga y se aleja de la zona de clasificación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Club Sport Herediano perdió 0-1 en su casa ante Alajuelense y se despidió de colarse entre los cuarto primeros de la zona de clasificación.

Por el contrario, los manudos reforzaron su liderato y con esta victoria se enrumban a la segunda fase del torneo de Apertura 2019.

El único gol cayó al minuto 67, cuando José Miguel Cubero enderezó de cabeza en el área un tiro libre cobrado por Cristopher Meneses.

Con la victoria, la Liga suma 35 puntos y además de alejarse de los florenses también se distancian del sublíder, Saprissa, equipo que el sábado empató 2-2 en casa con Santos.

El herediano Francisco Rodríguez sale con balón hacia la portería de Alajuelense. Foto cortesía de Herediano.

Así, los erizos comandan la tabla con 35 unidades, seguidos por los morados (27), Santosy Jicaral (22), San Carlos (21). Herediano ocupa la sexta casilla, con 19 unidades.

Las acciones

El primer tiempo fue de fútbol muy cortado por las constantes faltas y las reiteradas pérdidas de tiempo de los actores, permitidas por el árbitro Ricardo Montero.

Lo destacable de la inicial fueron dos paradones que hizo el portero herediano Esteban Alvarado al delantero manudo Jonathan McDonald.

La primera intervención ocurrió al minuto 9, cuando el erizo recibió pase de Ariel Lassiter y la segunda al 33’, cuando McDonald remató a bocajarro.

A los 39’, el silbatero no señaló un claro penal cuando el balón le pegó en la mano del rojiamarillo Orlando Galo en el área.

Ya en la complementaria, Herediano redobló esfuerzos por empatar, lo que dejó espacios para los veloces contraataques manudos.

A los 47’, Ariel Lassiter desperdició una gran opción de abrir la cuenta, pero Herediano respondió al 48 con disparo de Brian Rubio que obligó a un paradón de Adonis Pineda.

Fue al 67’ cuando cayó el tanto visitante, pues Cristopher Meneses cobró en forma magistral un tiro libre que llegó a la cabeza de José Miguel Cubero, quien enderezó de cabeza para enviarla a las piolas rojiamarillas.

El Team luchó con ahínco por la paridad, pero fue Alajuelense el que estuvo más cerca de ampliar el marcador, como al 72’ con un tiro libre de Alexánder López que Alvarado envió al tiro de esquina.

Por más esfuerzo de los locales, el largo pitazo de Ricardo Montero decretó la victoria de los manudos, para desesperanza de los locales.

Ficha del juego

  • Herediano: Esteban Alvarado, Cristian Reyes, Juan Bustos Golobio (Óscar Esteban Granados, 75’), Diego González, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres (Brian Rubio, 46’), Aarón Salazar, Moisés Arce, Francisco Rodríguez y Yendrick Ruiz (Nextaly Rodríguez, 71’). D. T.: Pablos Salazar en sustitución del sancionado Jafef Soto (costarricense).
  • Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Henry Figueroa, Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Barlon Sequeira (Allen Guevara, 66’), José Miguel Cubero, Alexánder López, Ariel Lassiter (Anthony López, 81’), Marco Ureña (Jonathan Moya, 88’)y Jonathan McDonald. D. T.: Andrés Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Gol: 0-1 (67’): José Miguel Cubero de cabeza en el área ante tiro libre cobrado por Cristopher Meneses.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 5 p. m.
  • Árbitros: Ricardo Montero, central; Víctor Ramírez y William Chow, asistentes; Cristian Hernández, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de la jornada 14 del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ética Empresarial: Lo que no se debe perder de vista

Raquel Artiñano para El Observador “La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción...

Innovación en tiempos de cambio

Rodrigo Herrera. Profesor. Lead University Para nadie es un secreto que este año 2020 estamos viviendo una experiencia totalmente atípica...

Venta de Fanal y Bicsa es insuficiente por escaso impacto en déficit fiscal, coinciden diputados

La venta del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) y la concesión -o también venta- de la Fábrica Nacional...

Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Desde hace ya casi dos meses los hoteles del país pueden abrir sus puertas a un 100% de su...

Ministro de Hacienda rechaza subir IVA al 15%, pero defiende los demás impuestos en propuesta al FMI

Elian Villegas, ministro de Hacienda, rechazó la propuesta de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 13%...

Sandinistas proponen catalogar como “agentes extranjeros” a miembros de ONG y medios internacionales

Los diputados del presidente nicaragüense Daniel Ortega presentaron este martes un anteproyecto de ley que prevé catalogar como "agentes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 07:14:20 GMT-0600 (Central Standard Time)