Deportes

Herediano sudó de más para dar el primer golpe en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup

por Hermes Solano
Observador CR

En el papel, Herediano era ampliamente favorito para superar al Robinhood de Surinam este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Ese favoritismo se plasmó en la cancha del Morera Soto, y quedó ratificado con el 2 a 0 final; sin embargo, los florenses tuvieron que sudar de más para derrotar al cuadro caribeño.

Tomando en cuenta lo visto en el terreno de juego, el marcador se quedó corto, aunque también el equipo nacional se llevó un par de sustos.

Los florenses dominaron el juego y tuvieron muchas oportunidades, pero se toparon con el arquero Jonathan Fonkel, que una y otra vez se vistió de figura.

Eso sí, ya no pudo hacer nada al minuto 32’ en un remate del hondureño Getsel Montes que puso el 1 a 0 y le dio tranquilidad al conjunto tico, que así se fue al descanso.

Antes, el arquero Alexandre Lezcano salvó su arco en un mano a mano que pudo significar el empate y complicarse en el partido y la serie.

¡Gol de Getsel Montes que coloca a Herediano al frente! ⚽ pic.twitter.com/CyX70TKlfA

— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 5, 2024

La definición

En el complemento las cosas fueron iguales; Herediano volcado el frente, el arquero Fonkel como figura y los de Surinam con una opción que pudo significar la paridad.

El cuadro nacional tuvo que esperar hasta el minuto 83’ para respirar un poco e ir al duelo de vuelta con mayor tranquilidad en busca del boleto a los cuartos de final.

Fue el mexicano Adrián Garza el encargado de ponerle cifras definitivas al marcador al aprovecharse de un balón suelto en el área y sacar un disparo fuerte, pegado al palo que venció la resistencia de los caribeños.

Un 2 a 0 que se quedé corto, pero que le da una importante ventaja al conjunto rojiamarillo de cara al duelo de vuelta que jugará el próximo miércoles 13 de agosto en Surinam.

¡Adrián Garza encuentra las redes y coloca a Herediano 2-0 arriba en el marcador! ⚽ pic.twitter.com/XvgbeXDm5D

— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 5, 2024