• Deportes

Hijo de Bjorn Borg ganó primer juego en la Copa del Café

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Leo Borg, hijo de la leyenda sueca del tenis Bjorn Borg, ganó sin apuros su primer partido de la edición 56 de la Copa del Café este lunes en el arranque del torneo juvenil que se realiza en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

De 63 años (Estocolmo, 6 de junio de 1956), Bjorn Borg compitió entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos (64 del ATP), entre ellos 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters, antes de retirarse a los 26 años de edad.

Además, ganó la novena edición de la Copa del Café en 1973 cuando venció en la final al paraguayo Víctor Pecci con parciales de 7-6, 5-7 y 6-1.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Su hijo, Leo Borg saltó este lunes a la cancha del Country y se impuso 6-4 y 6-2 a Connor Crug, de los Estados Unidos, con lo que se clasificó a la segunda ronda.

La jornada matutina de este lunes no ofreció mayor sorpresa: Todos los ticos que jugaron fueron eliminados y los favoritos del torneo pasaron sin problemas a la siguiente fase.

El norteamericano Dali Blanch, favorito numero uno del torneo, se  impuso en forma categórica 6-2 y 6-2 al canadiense Maththias Uwe.

Bruno Oliveira, de Brasil, sembrado número 3, hizo lo propio ante el dominicano Alejandro Godini con parciales de 7-6 (1) y 6-0.

OBSERVE MÁS: Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

En la rama femenina, la número uno del torneo, la mexicana Julia García, venció 6-3 y 7-6 a la estadounidense Calissa Dellabarca.

Ticos fuera

El costarricense Luca Lo Nardo cayó ante el brasileño Joao Couto (sembrado número 5), con pizarra de 7-5 y 6-1. La misma suerte corrió Óscar Pérez, quien perdió 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Sam Scherer.

Ignacio Mora fue vencido por el mexicano Emiliano González con marcador de 3-6 y 4-6.

Las ticas también cayeron. Daniela Rodríguez la ante la belga Amelie Van Impe (6-3 y 6-2), Mariana Chaves ante la estadounidense Dakota Fordham, décima favorita (6-0 y 6-0), Constanza Gómez en manos de la estadounidense Misha Berry (6-0 y 6-0).

Nicole Alfaro también fue eliminada, pues cayó 7-6 (5) y 6-3 frente a la colombiana Mariana Manyoma y Elena Salazar 6-1 y 6-0 ante la estadounidense Sofía Rojas.

La primera fecha de la Copa del Café continúa en acción con la jornada nocturna, donde verán acción los costarricenses Benjamín Fernández, Julián Lozano Christian Winstead y Nicole Marín, quienes buscarán su boleto a la siguiente ronda.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Innovación vs Eficiencia en las empresas

Carlos Peña para El Observador Tengo casi siete años de dedicarme enteramente a la gestión de innovación empresarial en compañías...

Las emociones: ¿cuál es su función real?

Yaxún Víquez para El Observador Mucho escucho en sesión sobre: ¿qué es lo que hacen las emociones? ¿cuál es su...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 10:40:29 GMT-0600 (Central Standard Time)