• Deportes

Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Leo Borg, hijo del legendario sueco Bjorn Borg, jugará la edición 56 de la Copa del Café, torneo de tenis que se jugará del 6 al 11 de enero en el Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú.

Bjorn Borg ganó la novena edición de la Copa del Café en 1973 cuando venció en la final al paraguayo Víctor Pecci con parciales de 7-6, 5-7 y 6-1.

De 63 años (Estocolmo, 6 de junio de 1956), Bjorn Borg compitió entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos (64 del ATP), entre ellos 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters, antes de retirarse a los 26 años de edad.

El tenista sueco Bjorn Borg realizó una gesta irrepetible: Ganó tres años consecutivos los torneos de Roland Garros y Winbledom. Foto tomada de agenciasanluis.com.

Es considerado como uno de los mejores tenistas masculinos de la historia y forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis desde 1987.

Su hijo, Leo Borg -reciente ganador de un torneo categoría 4 en Israel- se recupera de una lesión, razón por la que ocupa el puesto 330 del ranquin juvenil del mundo.

Leo Borg es hijo del legendario sueco Bjorn Borg.

Pero él no es el único hijo de famosos tenistas mundiales que estará presente en esta edición, pues también vendrá Lacey Tanner, hija de Roscoe Tanner, quien llego a ser 4 del mundo en 1979.

Roscoe Tanner ganó el Abierto de Australia en 1977 al derrotar al argentino Guillermo Vilas y perdió la final de Wimbledon de 1979 precisamente contra Bjorn Borg en un maratónico partido.

Uno de los jugadores más destacados de fines de la década de 1970, Roscoe Tanner fue eclipsado por otros grandes jugadores de la época como Borg, Vilas y los estadounidense Jimmy Connors y John McEnroe.

Bjorn Borg compitió entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos. Foto tomada de tennisfame.com.

El torneo

La Copa del Café es uno de los mejores torneos de tenis mundial juvenil. La Federación Internacional de Tenis (ITF) la cataloga como de grado 1, el más alto en el ámbito mundial.

Entre los grandes tenistas que la jugaron antes de volverse famosos se citan a Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Roger Federer, Tommy Haas, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Marcos Bagdhatis y David Goffin.

Entre las mujeres se encuentran Victoria Azarenka, Vera Zvonereva, Anke Huber, Lucie Safarova, Gisela Dulko y Madison Keys.

El costarricense que más ha destacado es Juan Antonio Juancho Marín, quien ganó en dobles y fue subcampeón en sencillos, cuando en la edición 29 (1993) perdió la final ante el rumano Razvan Sabau, 6-2 y 6-1.

Para la edición del 2020, volverán caras conocidas, como el campeón del año pasado, el japonés Shintaro Mochizuki y quien ahora ocupa el puesto 3 del escalafón mundial.

Tambien regresa la bielorrusa Jana Kolodynska, 56 en el listado, quien viene de perder dos finales seguidas en los torneos Eddie Herr y Orange Bowl.

Además, estarán la polaca Weronika Baszak (58 del mundo) y la argentina Ana Geller (70).

La llave principal de sencillos está integrada por 64 jugadores y jugadoras. En dobles, serán 32 parejas para hombres y mujeres de 55 países inscritos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada oficialista Paola Vega valora presentar proyecto sobre aborto después de junio

La diputada oficialista, Paola Vega, analizará en junio próximo si presenta un proyecto de ley sobre aborto en Costa...

Impacto de la pandemia: préstele cuidado a su salud mental o la de su hijo

"No tenemos una vacuna para nuestra salud mental como la tenemos para nuestra salud física". Estas son las palabras de...

Exportadores “sorprendidos por autonomía” de directores de Procomer en el exterior para teletrabajar desde Costa Rica

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) se manifestó sorprendida y exigió respuestas, tras conocer que...

Saprissa no pasa del empate y siembra dudas

El Deportivo Saprissa no logró recuperarse de un insípido empate ante Grecia a mitad de semana, y este miércoles...

Quirós y Valverde son campeones centroamericanos, categoría GT1

Con gran destreza frente al volante y con una coordinada planificación de la carrera, los pilotos costarricenses Amadeo Quirós...

Arrestan hombre fuertemente armado cerca del Capitolio de EE.UU.

Un hombre fuertemente armado fue arrestado en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control...

Recomendadas

Diputada oficialista Paola Vega valora presentar proyecto sobre aborto después de junio

La diputada oficialista, Paola Vega, analizará en junio próximo...

Impacto de la pandemia: préstele cuidado a su salud mental o la de su hijo

"No tenemos una vacuna para nuestra salud mental como...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jan 17 2021 04:15:24 GMT-0600 (Central Standard Time)