• Lente Mundial

Hijo de presidente brasileño Bolsonaro se contagió de covid-19 tras viaje a la ONU

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que dio positivo para covid-19. De esta manera se eleva a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente”, escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

“Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido de lo normal. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje covid. ¿Eso significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más contra el pasaporte sanitario”, agregó Eduardo Bolsonaro.

Al menos tres miembros de la delegación brasileña se contagiaron, incluido el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en aislamiento en un hotel de Nueva York.

OBSERVE MÁS: Llamado de presidente Bolsonaro atrajo a miles a las calles en Brasil

Un diplomático brasileño fue el primero de la comitiva en dar positivo. El hecho se produjo un día antes de la llegada del presidente a la ciudad estadounidense.

Bolsonaro, quien se mostró en varias ocasiones sin máscara durante el viaje, no está vacunado contra el covid-19. Ha repetido que será “el último” brasileño en recibir el inmunizante.

El Ministerio de Salud informó esta semana que además de él, al menos 50 personas permanecerán en aislamiento preventivo. Esto incluye a miembros de la delegación que viajó Nueva York y contactos cercanos.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 66 años, contrajo el virus en julio de 2020 y asegura que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos, aunque los especialistas recomiendan la vacuna incluso para estos casos.

El presidente se someterá entre este sábado y domingo a otro test PCR y de resultar negativo podrá retomar sus actividades normales.

Este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, también anunció que está contagiada del virus, aunque ella no integró la delegación que viajó a Nueva York.

“Informo a todos que di positivo para covid-19. Estoy bien. Cancelé mis compromisos presenciales y permaneceré en aislamiento”, dijo la ministra en su cuenta Twitter.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

República Dominicana espera a Carlos Alvarado en nuevo viaje internacional

Una nueva salida del país estaría sumándose a la intensa agenda de salidas que ha tenido el...

Melissa Mora habla de su divorcio: “Me casé enamorada, pero se perdió el respeto; no dejo de creer en el amor”

Melissa Mora -modelo, cantante y empresaria- está más tranquila, más en paz y más enfocada en su nueva vida,...

Recomendadas

Turismo mundial vuelve a registrar en 2021 pérdidas cercanas a los $2 billones

(Madrid). El sector turístico mundial debería registrar este año...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 14:37:06 GMT-0600 (Central Standard Time)