• Deportes

Histórica rivalidad será el arranque de la temporada regular de la NFL

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Este jueves, el partido 199 entre los Packers de Green Bay y los Bears de Chicago marca el comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), cuando ambos equipos tomen la cancha del Soldier Field.

Los equipos son dos de los más viejos en la historia de la competición. En 1920, los Stanleys de Decatur (hoy los Bears) fueron miembros fundadores junto a otros 14 equipos, de los cuales solo sobreviven los Cardinals de Arizona.

El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, no ha lanzado un touchdown en sus visitas al Soldier Field, desde el 2015. (AFP)

Un año después, los Packers fueron fundados por Curly Lambeu y de ahí nació la vieja rivalidad a causa de la cercanía entre ambas escuadras. Ahora se alistan para iniciar la temporada #100 de la NFL, junto a los otros 30 equipos.

Sin embargo, este no es el único plato fuerte de la primera jornada. La acción continua el domingo con un menú que incluye 13 encuentros, entre los que destacan Panthers-Rams, Cowboy-Giants, y Steelers-Patriot (actuales campeones).

Para el lunes está agendado el tradicional partido de “Lunes por la Noche”, el cual tendrá cartelera doble, por ser el inicio de campaña. A primera hora, los Saints de Nueva Orleans visitan a los Texans de Houston como antesala del partido entre los Raiders de Oakland y los Broncos de Denver.

El asiduo visitante de Costa Rica, Tom Brady, busca llevar a los Patriots a su sétimo título a sus 42 años. (AFP)

¿Qué esperar?

Entre los favoritos para quedarse con el trofeo al final están los Patriots, que han construido una dinastía en los últimos años de la mano, o mejor dicho el brazo, de su quarterback, Tom Brady, y el entrenador Bill Belichick.

Muy de cerca están los Saints, los cuales buscarán aprovechar la experiencia de su mariscal de campo, Drew Brees, y su corredor estrella Alvin Kamara. Los Chiefs de Kansas City, con su quarterback Patrick Mahomes y su receptor estrella Tyreek Hill buscarán dar a Andy Reid, su primer anillo como entrenador en jefe.

Los Rams también aparecen entre la lista de favoritos, pero las dudas alrededor del estado de la rodilla de su corredor estrella, Todd Gurley, los bajaron algunos peldaños.

Además, de los equipos que aspiran a ganar el campeonato, también hay una serie de historias a las que hay que prestarle atención.

El comienzo de la relación contractual entre el receptor Antonio Brown y su nuevo equipo los Raiders de Oakland no ha sido la mejor. El plantel incluso considera suspender su contrato de $30 millones. (AFP)

Por ejemplo, el corredor Le’Veon Bell debutará con su nuevo equipo, los Jets de Nueva York, luego de perderse toda la temporada anterior debido a una disputa contractual con su viejo equipo, los Steelers.

Su excompañero, el receptor Antonio Brown, comenzó una nueva aventura con los Raiders, sin embargo, parece que fue con el pie izquierdo. El equipo considera una suspensión luego de que el jugador hiciera pública una carta de amonestación por faltar a una práctica.

Por su parte los Browns de Cleveland intentarán dejar de ser el hazmereír del torneo. En los últimos años, el equipo no ha logrado ganar muchos partidos de los 16 que constituyen la temporada regular. Incluso, hace dos temporadas se fueron en blanco en la columna de victorias.

Para este año cuentan con la incorporación del receptor de Odell Beckham Jr, quien llega procedente de los Giants. Se une a DeVante Parker y al corredor Nick Chubb, quienes destacaron el año pasado junto al quarterback Baker Mayfield.

Mientras tanto, los Eagles de Philadelphia, campeones hace dos años, mejoraron su cuerpo de corredores al agregar a Jordan Howard y escoger a Miles Sander en el draft universitario de principios de año.

Como competencia de los Packers y los Bears, equipos fuertes de la división Norte de la Conferencia Nacional, llegan los Vikings de Minnesota quienes cuentan con la velocidad de su corredor, Dalvin Cook, y el brazo de Kirk Cousins.

Queda por ver si la llegada del entrenador, Gary Kubiak, les ayuda a dar el salto cualitativo para que el equipo logre su primer trofeo.

Mientras tanto, los Cowboys esperan que el arreglo al que llegaron con su corredor estrella, Ezekiel Elliot, los lleva hasta la final. El jugador amenazó con sentarse toda la temporada si no recibía un aumento.

La nueva temporada de la NFL promete la intensidad de siempre. Queda por ver cuál equipo logra alzar el trofeo Vince Lombardi, el próximo 2 de febrero en el estadio Hard Rock de Miami, cuando se lleve a cabo el Super Bowl LIV.

La agenda completa de la semana 1 es la siguiente. Todas las horas son de Costa Rica:

Los expertos apuntan a que los Browns de Cleveland podrían ser el equipo sorpresa de esta temporada. El cuadro se reforzó con la llegada de Odell Beckham Jr. durante la pretemporada. (AFP)

Jueves 5 de setiembre

  • Green Bay Packers vs Chicago Bears (6:20 p.m.)

Domingo 7 de setiembre

  • Jaguars vs Chiefs (11:00 a.m.)
  • Vikings vs Falcons (11:00 a.m.)
  • Browns vs Titans (11:00 a.m.)
  • Jets vs Bills (11:00 a.m.)
  • Dolphins vs Ravens (11:00 a.m.)
  • Eagles vs Redskins (11:00 a.m.)
  • Panthers vs Rams (11:00 a.m.)
  • Chargers vs Colts (2:05 p.m.)
  • Seahawks vs Bengals (2:05 p.m.)
  • Cowboys vs Giants (2:25 p.m.)
  • Buccaneers vs 49ers (2:25 p.m.)
  • Cardinals vs Lions (2:25 p.m.)
  • Patriots vs Steelers (6:20 p.m.)

Lunes 8 de setiembre

  • Saints vs Texans (5:10 p.m.)
  • Raiders vs Broncos (8:20 p.m.)

Si usted tiene alguna consulta sobre las equipos, jugadores, reglas o resultados de este deporte, no dude en escribirnos para incorporar las preguntas en futuras notas.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 04:46:51 GMT-0600 (Central Standard Time)