• Deportes

Honduras tropieza y cae 3-2 con Jamaica en la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Kingston, Jamaica). La selección de fútbol de Honduras, cabeza de serie de la Copa de Oro 2019 junto a Estados Unidos, México y Costa Rica, sufrió un fuerte revés la noche de este lunes cuando cayó 3-2 con Jamaica en su primer partido del grupo C en juego realizado en el estadio Independence Park de Kingston.

Jamaica mostró su superioridad en el terreno de juego y, con base en la velocidad, logró anotar en letales contragolpes por medio de Dever Orgill a los 15’ y 41’ y Damion Lowe a los 56’.

Honduras descontó por medio de Anthony El Choco Lozano (54’) y Rubillio Castillo, delantero de Saprissa, a los 92’.

Orgill, quien milita en el Ankaragücü de Turquía, se consagró como el mejor jugador de Jamaica, dado que en el segundo gol hizo alarde de su habilidad para superar tres marcas y doblegar al portero hondureño Luis López.

En el primer gol los catrachos reclamaron infructuosamente un fuera de lugar ante el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

Con su victoria, Los Reggae Boyz sumaron los primeros tres puntos, la misma cantidad que tiene la selección de El Salvador, que en el inicio de la doble jornada del grupo C venció 1-0 a Curazao.

La selección hondureña, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, no pudo reponerse y mostró las mismas falencias que su defensa tuvo en el último fogueo en el que cayó ante Brasil 7-0.

Jamaica, de la mano de Theodore Whitmore, enfrentará el próximo viernes a El Salvador en Houston, Estados Unidos. El mismo día, Honduras se medirá con Curazao siempre en Houston.

Jamaica, que disputó el Mundial de Francia 1998 producto de su avance futbolístico, estuvo en las últimas dos finales de la Copa Oro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos

Una competencia busca encontrar soluciones digitales, colaborativas e innovadoras para solventar vacíos en la gestión de datos sobre cantidades...

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Marcela Gómez para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad,...

Sintonizando con la atracción de nuestro mundo interior

Karley Fu para El Observador La sociedad moderna tiene tanto estrés y prisa, aliviados por interminables distracciones, que un estilo...

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del sector turístico de Guanacaste con una ayuda económica de 212.000...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Recomendadas

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 08:26:35 GMT-0600 (Central Standard Time)