• Deportes

Honduras vence a Chile 2-1 en San Pedro Sula

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(San Pedro Sula). Honduras derrotó 2-1 a Chile la noche de este martes en un partido amistoso disputado en San Pedro Sula, que significaba mucho para los catrachos en sus pretensiones de mejorar en el ranquin FIFA para mantener sus aspiraciones de participar en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Catar-2022.

Alfonso Parot, al minuto 18, marcó el gol chileno, pero Honduras le dio vuelta al marcador con anotaciones de Alberth Elis (72’) y Jonathan Rubio (79’), en el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras llegaba presionada al fogueo porque la eliminatoria de Concacaf hacia Catar-2022 será diputada entre los primeros seis situados en el ranquin de la FIFA. Clasificarán directamente los primeros tres del hexagonal.

El ganador del primer lugar de las confrontaciones de otros 29 equipos de la región y el cuarto del hexagonal disputará un boleto a Catar con un equipo de Sudamérica en repechaje.

Honduras ocupa el quinto lugar en el escalafón por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Le siguen El Salvador, Panamá y Canadá.

Honduras programó los partidos ante Puerto Rico y Chile con el fin de obtener resultados positivos que le aumentaran el puntaje en el ranquin. Lo logró con los puertorriqueños al golearlos 4-0 y ahora con esta victoria ante La Roja.

Honduras contó con el favor de que El Salvador perdió puntos al caer el martes 1-0 ante República Dominicana y Panamá también perdió 0-2 ante Bermudas, ambos por la Copa de Naciones de Concacaf.

Un tiempo por equipo

En el primer tiempo, los chilenos dieron un concierto de buen fútbol a los catrachos, saliendo con balón dominado desde la defensa y vertiginosas triangulaciones en los últimos metros pero sin llegar a disparar al portero Luis “Buba” López.

El mediocampo y los laterales chilenos, como Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Parot, César Pinares y Charles Aranguiz se daban un festín ante el estático equipo hondureño. Por fortuna para la ‘H’ solo se fue al descanso con un gol en contra.

La anotación cayó en un tiro de esquina que llegó al segundo palo a Parot, quien la punteó con dificultades entre los defensas para 1-0 al minuto 18.

Para el segundo tiempo el técnico hondureño, el uruguayo Fabián Coito, sacó a los medicampistas Michaell Chirinos, Brayan Acosta, Luis Garrido (exjugador de Alajuelense) y al atacante Jorge Benguché. Ingresó a Alex López (jugador manudo), Carlos Pineda, Jonathan Rubio y Rigobeto Rivas.

Goles catrachos

Con los cambios, la moneda se dio vuelta porque los hondureños se posesionaron del balón aplicando la misma medicina a los chilenos, con la diferencia que fueron más efectivos.

Un centro elevado de Rivas le cayó como gota de lluvia en los pies a Elis a un metro de la línea de meta y venció con toque suave a Claudio Bravo al minuto 72.

Al 79’, el juvenil Rivas (cedido en préstamo a la Reggina por el Inter de Milán) en un gran desborde por derecha colocó el pase de la muerte al botín de Jonathan Rubio y el jugador del Tondela de Portugal batió de nuevo al portero chileno Claudio Bravo del Manchester City para desequilibrar el marcador.

Aún con el asfixiante dominio de los locales, los visitantes tuvieron el gol al minuto 82. El balón le cayó en la cabeza a Valdés en el área chica pero lo tiró desviado.

En los últimos minutos los hondureños se dedicaron a retener el balón para desesperar al combinado del colombiano Reinaldo Rueda, un viejo conocido de los catrachos porque los llevó al Mundial Sudáfrica-2010.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

EE.UU. intenta blindar sus elecciones contra fantasmas y enemigos invisibles

El 10 de setiembre Microsoft denunció un incremento en los ataques informáticos provenientes de China, Rusia e...

Confirman fecha para encuentro entre Alajuelense y Cibao por Concacaf

El encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao de República Dominicana por la primera ronda del torneo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 00:00:04 GMT-0600 (Central Standard Time)