Avenida O

Hookbots: el primer juego made in Costa Rica de nintendo switch se estrena este mes

por Paula Umaña
Observador CR

Hookbots, el videojuego desarrollado por la empresa nacional Tree interactive, será el primer juego de la industria costarricense disponible para la plataforma de Nintendo Switch, a partir del 28 de agosto.

Se trata de un juego multijugador hasta para 4 personas, en el que los robots luchan entre ellos en más de 14 modos de juego diferentes.

El videojuego también permite personalizar los robots que usan los jugadores con más de 99 variaciones posibles.

“Queríamos hacer un juego para compartir con amigos y que generara experiencias divertidas y memorables, por eso creamos muchas formas de jugarlo”, explicó Andrés Cartín, director de desarrollo del estudio.

Hookbots estará disponible a partir del 28 de Agosto en el eShop de Nintendo Switch, en Xbox One, Play Station 4 por $19.99 y en Steam (PC y Mac) tendrá un costo de $14.99.

Sueño cumplido

Para Felipe Cartín, director creativo de Tree Interactive, la realización del juego es “un sueño hecho realidad”.

“Desde niños fuimos fans de Nintendo, al punto que nos inspiró a dedicarnos a  la industria de videojuegos. Este 28 de Agosto por fin seremos parte de una consola de Nintendo.”, comentó.

Tree Interactive es un estudio independiente fundado en el 2011 por Alberto, Andrés y Felipe Cartín.

“El nombre del estudio es un juego de palabras en inglés que hace alusión a la importancia del cuido ecológico por el cuál se caracteriza nuestro país, y también al hecho de que somos trillizos”, dijo Alberto Cartín, gerente general de la empresa.

Los trillizos Cartín emprendieron con el estudio Tree Interactive.

En el equipo también se encuentran Tony Kong, Issac Campos y Alejandro Guillén, como desarrolladores del videojuego.

Desde sus inicios el estudio se ha caracterizado por la innovación y la alta calidad de sus creaciones, y esta fórmula ha dado frutos.

En 2012 ya lograban titulares en medios como CNN en Español y el San Francisco Chronicle con proyectos de videojuegos disruptivos como Tweet Land.

Hoy en día la empresa emplea y trabaja principalmente para el mercado internacional.