• Retina Económica

Hooligans, Novillo Alegre, BAO y Smashburger anuncian apertura de restaurantes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCuatro cadenas de restaurantes anunciaron esta semana la pronta apertura de restaurantes en la Gran Área Metropolitana y, con ello, la generación de nuevos empleos.

Se trata de Hooligans, Novillo Alegre, BAO y Smashburger, que esperan abrir sus nuevos locales en las próximas semanas.

La primera cadena abrirá en Sabana norte, en el Leumi Business Center, el edificio más alto de Costa Rica y donde se encuentra en hotel Hilton en los pisos superiores.

Ignacio Esquivel, director comercial de Grupo Leumi, contó a El Observador que Hooligans tiene previsto abrir sus puertas entre noviembre y diciembre próximos.

La cadena especialista en alitas se ubicará en el primer nivel, en un local de 355 metros cuadrados.

Por ahora no trascendió la inversión ni la cantidad de empleos que generará esta firma de comidas.

Hooligans cuenta con puntos en Multiplaza Escazú, Trejos Montealegre en Escazú, Lincoln Plaza y La Bandera (Antares). También en Multiplaza Curridabat, Plaza Real Alajuela, Ciudad del Este en Curridabat, Plaza Tempo y Cariari.

Más aperturas

El Novillo Alegre es otra de las cadenas que abrirá un nuevo punto en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.

Wendy Moreno, encargada de mercadeo, comentó que esta apertura está prevista para las próximas semanas por parte de la franquiciada, que también opera otros dos locales: Cariari y Plaza Real en Alajuela.

Moreno explicó que este nuevo punto se unirá a los 11 restaurantes que operan en la actualidad en: Jacó, Escazú, Cariari, Paseo Metrópoli en Cartago, Plaza Bratsi en Heredia y Sabana.

Además hay en Santa Ana, Plaza Real, San Pedro, Curridabat (Freses) y Ciudad del Este (Curridabat).

Esta cadena cuenta 200 colaboradores, que podrían aumentar con la apertura en Oxígeno, agregó Moreno.


En manos de un juez

En la actualidad, existe un conflicto por el local del Novillo Alegre en Escazú y que está a cargo de un juez. Moreno reconoció la existencia de esta diferencia entre la empresa y la propietaria de la casa donde se ubica el punto.

La responsable de mercadeo confía en que ambas partes logren llegar a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, asegura que en caso de no haber acuerdo, entonces se buscaría un local -siempre en Escazú- para no dejar sin servicio a los clientes que suelen acudir allí y tampoco a quienes trabajan en este restaurante.


BAO

BAO Costa Rica, restaurante especializado en el popular bocadillo taiwanés, abrirá su tercer local en Sabana oeste. Los otros dos se ubican en San Pedro y en Heredia. 

Luis Alvarado, propietario de BAO Costa Rica, explicó que esta apertura generó seis puestos de trabajo, entre cocina, caja y un cargo administrativo. La inversión es de $21.000.

Igualmente personas interesadas y con experiencia pueden enviar su curriculum vitae a [email protected].

Alvarado no descartó planes de expansión para el sector oeste de la Gran Área Metropolitana para a finales de este año o principios del 2022.

Bao comida taiwanesa

Smashburger

Esta cadena especializada en hamburguesas abrirá este viernes su cuarto local. La apertura será en el nuevo centro gastronómico Central Market en Curridabat.

Por ahora los responsables no han anunciado monto de la inversión y generación de empleo.

Smashburger cuenta con tres locales: Plaza Lincoln, Plaza Amara en Guachipelín de Escazú y Sabana (primer piso del Hotel Hilton Garden Inn).


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:28:38 GMT-0600 (Central Standard Time)