Visión País

Hospital Blanco Cervantes tiene a 48 pacientes en aislamiento por covid; hay 8 casos confirmados

Un total de 48 pacientes internados en el Hospital Blanco Cervantes, están en aislamiento por covid-19. De estos, 8 son…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hospital Blanco Cervantes tiene a 48 pacientes en aislamiento por covid; hay 8 casos confirmados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 48 pacientes internados en el Hospital Blanco Cervantes, están en aislamiento por covid-19.

De estos, 8 son casos confirmados y los otros 40 son pacientes que estuvieron en contracto con los casos positivos y que presentan síntomas.

Se estima que estas personas se contagiaron con la variante ómicron, más virulenta que las cepas anteriores.

El brote se da en el área de hospitalización de dicho centro médico. Ante esta situación, las autoridades suspendieron temporalmente la visita presencial de familiares a pacientes hospitalizados.

OBSERVE MÁS: Brote en Hospital Blanco Cervantes obligó a llevar 7 pacientes COVID-19 al Ceaco

Amplían zonas de aislamiento

Milena Bolaños Sánchez, directora general del Blanco Cervantes, dijo que a los 40 pacientes sospechosos se les harán las pruebas de PCR el domingo 6 de febrero, al quinto día de haber estado expuestos al contagio.

“Hemos tenido que ampliar las zonas de aislamiento que tenemos para covid-19, abarcándose el primer y segundo piso del edificio oeste”, agregó Bolaños.

Ante ello, se pretende una reducción del tránsito en el hospital, a fin de disminuir y contener el brote.

16 funcionarios incapacitados

Por otro lado, existen 16 funcionarios del área de hospitalización afectados por covid-19, los cuales están incapacitados.

Con el fin de detectar casos asintomáticos, el centro médico determinó tamizar este viernes 4 de febrero, a 109 empleados (personal médico y de enfermería).

“El ala este del piso 2 se mantendrá para el ingreso de los pacientes cuya patología haga que sea estrictamente necesaria su hospitalización, por lo que tendremos además una capacidad de respuesta para internamiento limitada” aseveró Bolaños.

Además de estas medidas, la funcionaria dijo que se realizó la limpieza y desinfección de las áreas hospitalarias donde se identificaron los casos y se reforzó con los funcionarios la utilización correcta de los equipos de protección personal.

OBSERVE MÁS: Hospital Blanco Cervantes aplicará 2.200 dosis de vacunas contra covid-19

A partir de la suspensión de la visita presencial, el hospital retomará las medidas implementadas durante la pandemia para informar a los familiares del estado de salud de los pacientes.

“…el personal de enfermería realizará videollamadas a los familiares de los pacientes y una vez a la semana los médicos contactarán a las familias para brindarles la información sobre el estado de salud del paciente”, reafirmó Bolaños.