• Visión País

Hospital Calderón Guardia amplió su capacidad a 30 camas más para embarazadas enfermas con COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Torre Este del Hospital Calderón Guardia (HCG) se convierte una vez más en la estrategia de ampliación de capacidad hospitalaria para enfrentar la pandemia. El tercer piso ahora funciona como un espacio exclusivo para mujeres embarazadas que requieran internamiento a causa del COVID-19.

Son 30 camas especiales que atenderán tanto a las pacientes que tengan su parto en este hospital, así como a sus bebés si llegaran a tener alguna complicación.

La Torre Este ya está 100% habilitada desde el tercer piso y hasta el séptimo, para la atención de enfermos con COVID-19.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, detalló que para llegar a la cifra de 359 camas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la institución aumentó su capacidad en un 1.000%.

“Sin embargo, ya estamos llegando al punto de quiebre con lo que respecta al recurso humano. Son 2500 los funcionarios que se han contagiado desde marzo hasta el día de hoy”, agregó Ruiz.

Brotes hospitalarios

Dentro del Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut, ubicado en el cantón de La Unión, se registraron 50 pacientes positivos por COVID-19. Ruiz destacó que todos se encuentran en una condición leve pero “se tomó la decisión de trasladarlos a diferentes centro de salud para que complementen su atención”, agregó.

Estos pacientes se trasladaron al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco), al Hospital de Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) y a hospitales nacionales como el HCG y el San Juan de Dios.

“Ha sido un trabajo donde toda la red de la CCSS está trabajando; el personal del Ceaco va a capacitar al personal del Chacón y se habilitará un área especial para manejo de pacientes Covid”, finalizó el gerente.

El Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, ubicado en Pavas, sigue en reconversión para hospitalizar a 200 pacientes en condición leve o moderada a causa de la COVID-19.

OBSERVE MAS: Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Coronavirus: el lugar en América del Norte donde no ha habido casos de covid-19

Los casos de covid-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut -un territorio del norte-,...

Semana de inauguración de edificio legislativo cerró con desinfección masiva de instalaciones por covid-19

La emoción de estrenar edificio duró poco para la Asamblea Legislativa que actualmente se mantiene cerrada por...

El París SG se pone líder provisional con una goleada al colista

(París, Francia). El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y...

El Real Madrid resurge ganando 3-1 en Barcelona en el Clásico

(Barcelona, España). El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga...

Jacó pide que sus negocios puedan operar hasta media noche

La Municipalidad de Garabito pidió una adaptación de las medidas contra el covid-19 que permita un mayor...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 17:53:08 GMT-0600 (Central Standard Time)