• Retina Económica

Hospital Cima invierte $2,5 millones en tecnología 3D para sus quirófanos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con una inversión de más de $2,5 millones, el Hospital Cima San José se convirtió en el primer centro médico privado en incorporar tecnologías de 3D, así como de definición en 4K, para realizar procedimientos médicos.

El doctor Ariel Rivera, director del departamento de Cirugía, destacó que este avance posiciona los quirófanos de este centro médico como “los más modernos de Centroamérica”.

El médico destacó que, gracias a estos insumos, se convierte en el primer hospital privado, en todo Latinoamérica, que cuenta con la posibilidad de grabar y transmitir, en tiempo real, las intervenciones quirúrgicas.  

“Con esto nos diferenciamos de otros centros médicos porque tenemos mejor tecnología para asistir a las diferentes especialidades. Además, contamos con la ventaja de realizar más procedimientos a la misma vez”, explicó el experto.

“La tecnología 4K nos hace tener mayor nitidez en el detalle y la 3D nos ayuda a mejorar la percepción de profundidad;el especialista elegirá la que mejor le convenga, de acuerdo con su entrenamiento”, destacó el Dr. Rivera.

El doctor Ariel Rivera, director del departamento de Cirugía del Hospital Cima San José, también destacó los beneficios educativos que se desprenden de la posibilidad de contar con esta tecnología. (Cortesía Cima).

De acuerdo con el galeno, los equipos 3D ayudan a los médicos a calcular, con mayor precisión, la percepción de profundidad a la hora de realizar diferentes intervenciones y lo cual reduce el tiempo de operación.

Entre los procedimientos que se pueden realizar se encuentran: bypass gástricos, colectomías (extirpación del colon), prostatectomías (extracción de la próstata) o diversas patologías urológicas, entre otros.

Por su parte, con los instrumentos 4K, Rivera aseguró que brindan una mayor seguridad a la hora de operar, gracias a la nitidez de las imágenes que se obtienen.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Banda de estafas telefónicas tenía contadores que hacían declaraciones de ingresos falsas

Las estafas telefónicas se convirtieron en uno de los “modus operandi” más utilizados en el último año por el...

Un año de la pandemia en el país: 19 funcionarios sanitarios fallecidos y cientos más enfermos

A dos días del primer año de la detección del primer caso de covid en el país, este jueves...

Farmacéutica Viatris de EE. UU. abre operaciones comerciales en Costa Rica

La empresa farmacéutica estadounidense Viatris anunció el inicio de operaciones comerciales en el país con una inversión inicial de...

El mundo desperdicia casi un 20% de sus alimentos, advierte ONU

Casi un 20% de los alimentos disponibles para el consumo en todo el mundo se desperdician cada año, según...

Meghan Markle sugiere que el Palacio de Buckingham dice “falsedades” sobre ella

Meghan Markle sugirió que el Palacio de Buckingham dice "falsedades" sobre ella y su esposo, el príncipe Enrique. Así...

El avance tecnológico no puede suponer un retroceso en las competencias laborales

Francisco Soto para El Observador Estamos inmersos en la transformación en la forma del trabajo. Cada vez más la tecnología...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 11:51:00 GMT-0600 (Central Standard Time)