• Visión País

Hospital de las Mujeres solicita donantes de sangre

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Banco Nacional de Sangre que se encuentra en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, mantendrá horario especial este viernes para recibir a la población que desee formar parte de los donadores del centro de salud.

La acción se desarrollará en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y permitirá la atención de la población a partir de las 6:00 a.m y hasta las 11:00 a.m.

Adrián Soto Alpizar, encargado del Banco de Sangre en el hospital, indicó que esperan recibir cerca de 50 donantes altruistas.

Soto explicó que las mujeres en estado de lactancia pueden donar luego de transcurrir los nueve meses de la gestación. Las personas que padecen hipertensión y diabetes también pueden ser donadores si se encuentran en control y con tratamiento.

“Queremos incentivar al público a que sea donante altruista voluntario y que conozca que en este centro médico funciona un Banco de Sangre todo el año. Acá podemos recibirlos en las mañanas desde 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., de lunes a viernes”, comentó el regente del Banco de Sangre.

Las personas interesadas pueden llegar al Laboratorio Clínico por la puerta del Banco de Sangre.

Escasez general

A inicios de junio, el Banco Nacional de Sangre, ubicado en Zapote, realizó un llamado a la población para enfrentar la escasez de sangre y donadores.

De acuerdo con datos de la institución, cada bolsa de sangre recolectada se divide en glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitados y plasma.

Estos componentes son conocidos hemocomponentes que son enviados a todos los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y ser empleados en trasplantes, operaciones, accidentes y otras necesidades de salud.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

PAC recurre a extensos discursos para retrasar recortes a gastos de Gobierno

La mayoría de mociones para ajustar el presupuesto 2021 siguen sin debatirse y para sacar la tarea...

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al mercado estadounidense una nueva variedad de piña de color rosado...

Programa Estado de la Nación descarta mediar en nuevo diálogo del Gobierno

El presidente Carlos Alvarado aseguró el viernes que harían ajustes a la integración de una mesa de...

Convención colectiva firmada por MEP asegura privilegios a 90.000 personas en plena crisis

Los 86.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) se aseguraron el viernes una nueva convención colectiva para...

Coronavirus: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad...

Diputados molestos con “campaña contra recortes al gasto” organizada por Casa Presidencial

Diputados de oposición se mostraron molestos con la campaña que planeó Casa Presidencial en contra de las mociones planteadas...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 05:27:16 GMT-0600 (Central Standard Time)