Destacado

Hospital de Niños registra atención de tercer menor con afección grave relacionada con la COVID-19

El Hospital Nacional de Niños registró la atención de la tercera persona menor de edad con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C),…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hospital de Niños registra atención de tercer menor con afección grave relacionada con la COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital Nacional de Niños registró la atención de la tercera persona menor de edad con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), cuya afección grave está asociada a la enfermedad COVID-19.

Olga Arguedas, directora general del centro médico, detalló que se trata de una enfermedad grave la cual se presenta durante la infección del virus o días después y por tanto, requiere manejo hospitalario.

Arguedas detalló que el síndrome es servero y por tanto, los menores que han ingresado al hospital, han presentado una condición delicada de salud.

OBSERVE MÁS: Hospital de Niños presentó primer caso de síndrome inflamatorio tras contagio por COVID-19

Desde el centro médico enfatizaron que aúnno se ha podido determinar la causa del síndrome, pero alertaron a padres y madres de familia a prestar atención a los siguientes síntomas:

  • Fiebre alta durante más de tres días
  • Hinchazón de manos y pies
  • Moretes y sarpullido
  • Ojos rojos y conjuntivitis
  • Diarrea y vómito

Científicos de la comunidad internacional sostienen que esos síntomas se presentan en su mayoría en niños de seis años o más.

Es importante que refuerce las medidas sanitarias con menores de edad como uso de mascarilla, distanciamiento social, no llevarlos a aglomeraciones y estar vigilantes de su salud en caso de ser positivos con la enfermedad.

Este sábado, Costa Rica registró un acumulado de 39.699 casos, de los cuales 3.568 son menores de edad.

Dos casos anteriores

Con respecto de los otros dos casos reportados con anterioridad, Arguedas manifestó que ambos han evolucionado favorablemente.

Uno de ellos se encuentra en salón y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque con mejoría.

“Los dos niños hospitalizados (…) se encuentran en condición estable, uno hospitalizado en salón general y el otro en unidad de cuidado intensivo, más delicado pero en mejor condición que el día de ayer”, reforzó la Directora del hospital.

El primer caso de este síndrome se reportó en el país el pasado 20 de agosto.