• Avenida O
  • Buenas Noticias

Hospital Geriátrico y Banco Nacional de Sangre serán los beneficiados con Teletón 2020

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl coronavirus no detuvo la Teletón. Como todos los años, empezará un viernes (4 de diciembre) a las 10 p.m. y continuará sin parar la transmisión hasta el sábado (5) a la medianoche.

La diferencia es que este año será a puerta cerrada. La sede del evento será el Museo de los Niños.

En esta ocasión, la meta será recaudar ¢550 millones con los cuales servirán para ayudar al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG), así como al Banco Nacional de Sangre (BNS).

El BNS requiere de una unidad móvil para llegar hasta las personas que no pueden movilizarse por razones geográficas o económicas.

Esta entidad, fundada en 1979, recibe 45 mil donantes al año. Hay pacientes que requieren de trasplantes que llegan a necesitar hasta 50 bolsas de sangre.

“La sangre es importantísima para todo el país, para darle oportunidad de vida a los que requieran de una transfusión”, explicó Carlos Villegas, director del BNS.

Hospital Geriátrico

Por su parte, el HNGG necesita modificar el diseño del área de consulta externa para darle mayor agilidad a la atención.

“Recibir equipos de última tecnología impactará la calidad de vida de nuestros pacientes y además cambiará la fisionomía de los servicios”, aseguró Milena Bolaños, directora del HNGG.

OBSERVE MAS: Autoridades solicitan no descuidar el bienestar de los adultos mayores

Músicos y embajadores

El vocalista de la agrupación “La Ley”, Beto Cuevas será parte de la Teletón 2020.

El chileno presentará su nueva canción “La Cumbia del Encierro”, la cual según Cuevas, tiene el poder de alegrar a la gente en esta época de pandemia.

“La letra llegó a mi vida a través de la creatividad de Marujita de 88 años. Me envió esta canción a capella, me metí al estudio con mi hijo y decidimos ponerle música”, detalló Cuevas en conferencia de prensa.

Los embajadores del evento serán Freddy Morales y Hilda Roldán.

Morales tiene 12 años y sufrió de una amputación en su pierna el cual además recibió la donación del hueso de la cadera de su madre para poder caminar. El menor ha recibido múltiples donaciones de sangre en sus operaciones.

“Una donación de sangre significa mucho para quienes lo hemos necesitado”, fueron las palabras del niño.

Asimismo, Roldán de 93 años, padece de demencia senil y representará a la población de adultos mayores los cuales se verán beneficiados por sus donaciones.

OBSERVE MAS: Líneas del Banco de Sangre se saturaron ante llamado de CCSS por posible desabastecimiento

Formas de donar

La virtualidad será parte de la mecánica para hacer las donaciones. Las aplicaciones de banca en línea, así como por transferencias Sinpe (8965-2030), serán protagonistas.

Asimismo, la página YoMeUno del BAC Credomatic en el botón de Teletón 20-30. También mediante la página oficial de Teletón.

“Queremos motivar a la población a que pongamos ese granito de arena para hacer las donaciones; podemos generar esperanza en las personas que más lo necesitan”, aseguró Laura Moreno, de Asuntos Corporativos del BAC.

De igual forma, los tradicionales mensajes de texto y las llamadas telefónicas serán opciones para donar. Mediante la línea 900-400-(¢1-2-3-5-9 mil), o por mensajes de texto con la palabra Dona al 2030 para donar ¢5 mil o al 2034 para donar ¢10 mil.

Todas las plataformas para donar están habilitadas desde este jueves 22 de octubre y hasta el 9 de enero del 2021.

OBSERVE MAS: Limpiar ríos y playas le da comida a las familias de Garabito afectadas por covid-19


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del “diálogo” de las últimas semanas pero los proyectos sustantivos deberán...

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

Recomendadas

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 19:18:58 GMT-0600 (Central Standard Time)