• Visión País

Hospitales en San José se preparan ante llamado a huelga

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego del llamado a huelga realizado por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se preparan para hacer frente al movimiento del próximo lunes.

Tanto el en hospital San Juan de Dios, Calderón Guardia y México, aplicarán planes de contingencia para atender emergencias, servicios sensibles como quimioterapia y cirugía de emergencias.

OBSERVE MÁS: Sindicatos de la Caja emplazan al Gobierno y amenazan con huelga

En tanto, consulta externa y todo lo electivo dependerá del comportamiento que se desarrolle durante el lunes con el personal que se presente a trabajar.

Jorge Mora Sandí, director general del hospital San Juan de Dios solicita que los asegurados se presenten a las citas de Consulta Externa, exámenes de diagnósticos y tratamientos. 

El servicio de Farmacia, los usuarios de este establecimiento de salud, que dejaron las recetas entre miércoles y jueves podrán retirarlas el sábado 3 de agosto en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Llamado institucional

Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, indicó que la Caja tiene la responsabilidad de velar por la prestación de los servicios de salud y que estos sean oportunos, eficientes y de calidad.  

“Hacemos un llamado a los pacientes a que se presenten a las citas, como institución vamos a hacer todo lo posible para que las citas se brinden de forma oportuna”, comentó Ruiz.

OBSERVE MÁS: Sindicatos de la Caja insisten en huelga, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno

En cada uno de los centros hospitalarios, los directores médicos con el Comité de Emergencia Local los aplicarán con el objetivo de mitigar la posible afectación a los usuarios de los servicios institucionales.

Desde el nivel central se activará el Centro de Control de Operaciones (CCO) que se encargará de monitorear cualquier necesidad que tengan los centros a nivel nacional y se encargará de suplir medicamentos, enviar ropa si es necesario o insumos médicos según se requiera.

“Hacemos un llamado a todos nuestros colaboradores a recordar que nosotros tenemos que velar por nuestros pacientes, que están en el centro de todo lo que nosotros realizamos como personal de salud”, aseveró Ruiz.

Sindicatos alistan huelga

Mediante videos, delegados de Undeca realizan un llamado a los afiliados a los sindicatos para unirse al movimiento de huelga pactado para el 5 de agosto luego de no obtener respuesta de la Caja y el Gobierno en cuanto a la apertura de diálogo.

OBSERVE MÁS: Con videos por todo el país, Undeca convoca a huelga a partir del lunes

Luis Chavarría, Secretario indicó que la huelga iniciará el lunes a partir de las 6:00 a.m. hasta el miércoles 7 a las 6:00 a.m.

Más de 17 sindicatos del sector salud dieron hasta el próximo 4 de agosto al Gobierno y Presidencia de la Caja, para abrir un nuevo espacio de diálogo.

Los gremios se oponen a la aplicación de la regla fiscal en el presupuesto de la entidad, entre otras exigencias.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Pavas y Limón son los distritos con más contagios de COVID-19 en último día

Los distritos  Pavas, en San José, y  Limón, en el cantón del mismo nombre, encabezaron la lista de contagios...

Se flexibilizan las medidas para transporte de mercancías: camiones podrán ir directamente a empresas

A partir del 24 de setiembre no será necesario que los transportistas internacionales recojan y entreguen la...

Saprissa vence a Sporting y salta a zona de clasificación

El Deportivo Saprissa derrotó este domingo de visita 1- 2 a Sporting San José, sumó 9 puntos...

Propuesta del Gobierno al FMI logra acuerdo entre diputados, pero para adversarla

A dos años de haber aprobado la Reforma Fiscal (Ley 9635) la mayoría de los diputados volvieron...

(VIDEO) Cuatro comunidades del Pacífico estrenan alarmas para tsunamis

Los pueblos de Jacó, Quepos, Tivives y Esterillos Oeste cuentan a partir de esta semana con un...

Trump quiere designar “sin demora” un nuevo juez de la Suprema Corte, afín a sus intereses

(Washington). Donald Trump dijo este sábado que tiene la "obligación" de designar "sin demoras" un nuevo juez para la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 18:39:04 GMT-0600 (Central Standard Time)