Hospitales hacen llamado urgente a vacunarse contra covid-19; no es necesario tener seguro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos centros médicos hacen un llamado urgente a las personas para que acudan a vacunarse contra el covid-19 durante este fin de semana.

El Hospital San Juan de Dios reportó, al inicio de la mañana de este sábado, poca afluencia, pero conformo avanzan las horas más personas se acercan.

“Estamos vacunando desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. Ofrecemos vacuna para primera dosis a mayores de 18 años, a las embarazadas y adultos mayores. De igual manera invitamos a todos que les corresponda segunda dosis que se apersone a nuestras instalaciones”, dijo Viriam Mejías, Directora de Enfermería.

OBSERVE MÁS: ¿Aplica la restricción vehicular a quienes deseen vacunarse? Aquí le decimos

El panorama es similar en el hospital San Rafael de Alajuela, donde a esta hora no reportan fila en los vacunatorios.

Las personas mayores de 18 años de cualquier parte del país pueden presentarse en el auditorio de este centro médico para recibir su primera dosis.

La aplicación de segundas dosis se mantendrá en todo el país, según programación de cada establecimiento, informó Karen Rodríguez, directora general del centro médico.

Vacunatón

Desde este viernes 17 de setiembre inició la “vacunatón” con el objetivo de aumentar la cobertura.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que requieren aplicarse la primera dosis, detalló Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ruiz recordó que las personas pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en cualquier vacunatorio habilitado de la institución sin necesidad de pertenecer a su zona de adscripción.

En todas las regiones del país, las áreas de salud y centros médicos estarán habilitados hasta las 7pm entre semana y hasta las 8pm los sábados y domingos.

En el Hospital San Rafael de Alajuela, instan a las personas a asistir a vacunarse. Cortesía.

No tengo seguro: ¿me puedo vacunar?

La vacunación en Costa Rica no distingue entre personas que cuentan con aseguramiento a través de la CCSS y quienes no lo tienen.

Recuerde que una de las vías para obtener vacunas se concretó a través préstamos con entes internacionales para la compra de dosis.

De esta manera, dichos créditos serán pagados mediante fondos públicos, teniendo entre sus componentes la recaudación mediante impuestos.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se tramita un nuevo empréstito por $80 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con plazo de pago por 20 años.

Elián Villegas, ministro de Hacienda, detalló ante diputados que se busca este préstamo para financiar el plan de vacunación.

El 6 de setiembre anterior, el Gobierno informó que aún faltaban 1,2 millones de personas por vacunar con primera dosis.

OBSERVE MÁS: Centros de Salud reportan baja asistencia para aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19


Traducir artículo

Últimas Noticias

Love Hard: una reseña neutra y objetiva

@Popcorn506 para El Observador Ahora que ya ha pasado paso el hype del estreno de la esperada película de nuestro...

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:57:58 GMT-0600 (Central Standard Time)