• Retina Económica

Hotel abre sus puertas en Manuel Antonio con inversión de $2,5 millones; genera 20 empleos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosJungle Vista Boutique es el nombre del hotel que abrió sus puertas en Manuel Antonio recientemente. Se ubica cerca del hotel Mariposa.

Esta apertura requirió una inversión de $2,5 millones. Asimismo, generó 20 puestos de trabajo en una zona turística que, como muchas más en el país, se ha visto golpeada por la crisis causada por la pandemia.

Este establecimiento está conformado por tres torres: Titi Suite, Iguana y Tucán. Las habitaciones cuentan con sala de estar, plantilla, refrigeradora y otros electrodomésticos.

“Para el diseño y construcción del hotel dejamos que la naturaleza nos guiara, respetamos los árboles. Incluso, muchos están presentes en espacios únicos dentro del hotel”, afirmó Oren Marciano, gerente general de Jungle Vista Boutique Hotel.

El responsable del nuevo hotel asegura que la apertura de este hotel representa “una oportunidad de empleo para personas de la zona”, pero también ayuda a reactivar la economía en la zona.

OBSERVE MÁS: (VIDEO) “Nachhaltiges sehnsuchtsziel”: así reenamora Costa Rica al turismo alemán

“En este período de apertura estamos ofreciendo tarifas para nacionales especiales que
van desde los $110”, aseguró Marciano.

Hoteles se ajustan a la “nueva realidad”

Una serie de hoteles, entre pequeños, medianos y más grandes, han ajustado su oferta a la realidad causada por la pandemia.

Uno de ellos es el hotel Casa Turire en Turrialba, que desde mayo pasado cuando reabrió sus puertas ha invertido ¢400.000 al mes, principalmente en la compra de productos de limpieza, desinfección y protección personal para los empleados.

Este hotel tipo boutique con 16 habitaciones en un terreno de 27 hectáreas y 20 colaboradores anunció que cuenta con el sello Safe Travels.

Este es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo en atención al covid-19 y brotes similares, y que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Hotel Casa Turire

Monteverde

En esta zona del país, el Hotel Cala Lodge anunció una serie de ajustes en su décimo aniversario. El principal es que también cuenta con el certificado Safe Travels.

Este emprendimiento de los esposos Raquel Castro y Francisco Castro ofrece 18 habitaciones en 2.5 hectáreas de naturaleza, senderos, jardines y una huerta que colinda con el mundialmente reconocido Bosque Eterno de los Niños.

“Nuestro concepto es ofrecer una oferta de hospitalidad costarricense, que garantiza su gestión por medio de certificaciones nacionales e internacionales.

“Estas verifican las diferentes formas es que nuestra empresa respalda el desarrollo social de la comunidad de Monteverde y los hábitats naturales para todas las formas de vida del bosque nuboso”, indicó Francisco Castro.

El Hotel cuenta con un spa de lujo y senderos privados dentro de la propiedad. Además es amigable con las mascotas.

Guanacaste

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort reabrió sus puertas el pasado 12 de noviembre.

OBSERVE MÁS: Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Y lo hizo con una tarifa especial para nacionales de $299 por noche en una habitación estándar para dos personas, con desayuno incluido, indicó la cadena hotelera. El precio previo pandemia no fue revelado, pero es mucho mayor a esta tarifa.

Durante estadía en el hotel, los visitantes podrán disfrutar el spa así como degustaciones con expertos locales de licores y café, entre otros servicios, indicó el hotel.

Otra reapertura

Tras permanecer cerrado desde el 1 de abril, el hotel Punta Islita -ubicado también en Guanacaste- reabrió el pasado 1 de noviembre con promociones dirigidas al turismo local.

Punta Islita indicó que ofrece tarifas de $189+impuestos por habitación en ocupación doble, con desayuno incluido y un tour a escoger. Puede ser un paseo por zipline o  una cabalgata. Esta tarifa estará vigente hasta el 19 de diciembre.

“El complejo abre apegado a los lineamientos de salud solicitados por el gobierno nacional, pero también por los protocolos delimitados por Marriott Internacional”, indicó la empresa.

OBSERVE MÁS: Con tarifa especial para ticos, hotel Punta Islita anuncia reapertura


Traducir artículo

Últimas Noticias

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

A partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de...

Congresistas presentan formalmente acta de acusación contra Trump por “incitar a la insurrección”

Los congresistas demócratas designados "fiscales" para el juicio político contra Donald Trump presentaron formalmente este lunes el acta de...

Sindicato exige excluir de vacunación prioritaria contra covid a administrativos de la CCSS y Salud

La Unión Médica Nacional (UMN) exige excluir al personal administrativo de instituciones de salud, socorro y de hospitales públicos...

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, se recupera de covid

El mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina, se recupera del covid, anunció su hijo...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 20:11:10 GMT-0600 (Central Standard Time)