Negocios

Hotel tico recibe galardón como mejor edificio hotelero del año en el mundo

por Marco Marín
Observador CR

Escondido entre la selva que se posa frente al mar, en el golfo de Papagayo, Guanacaste, se encuentra un impresionante hotel boutique ecológico construido sin cortar un solo árbol o la utilización de clavos y hormigón.

Se trata de Kasiiya Papagayo, hotel que, recientemente, fue nombrado como el mejor edificio hotelero del año a nivel mundial por la revista de diseño Dezeen.

“Este hotel ha sido cuidadosamente integrado a la montaña adyacente para que no entorpezca el paisaje que lo rodea. El espacio fue construido sobre plataformas de materiales naturales”, reseñó el medio al anunciar el hotel costarricense como el ganador.

 

De París a Guanacaste

El establecimiento, desarrollado por el estudio de arquitectura AW2, con sede en París, abrió sus puertas en Guanacaste en el 2018 y abarca una extensión de 50 hectáreas.

Está compuesto de siete cabañas diferentes, cada una de aproximadamente 100 metros cuadrados y equipadas con duchas exteriores.

En esta temporada, la tarifa de una suite deluxe con capacidad para dos personas, frente a la playa, es de $1.100 más impuestos, por noche. La estadía en el hotel requiere de un mínimo de tres noches.

Las habitaciones, estilo suite, están levantadas sobre las mencionadas plataformas las cuales, de ser necesario, pueden ser desmontadas sin dejar secuelas en el paisaje, afirma la empresa en su sitio oficial web.

Además, el consumo energético proviene de paneles solares instalados en la propiedad.

La propiedad también incluye una piscina, un restaurante, un bar en la playa, un spa y senderos para explorar la jungla alrededor.

En la competencia por el premio también estuvieron: