• Deportes

Hoy arranca fútbol femenino: ¿Quiénes son favoritas al título?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosHace menos de un mes las Leonas gritaron ¡campeonas!, y ya este viernes arrancan de nuevo las acciones del fútbol femenino, que busca a su campeona del torneo de clausura de la Liga Promerica.

Serán las heredianas y coronadeñas que abran el telón, a partir de las 7 p.m., en el estadio Nicolás Macís, de Escazú.

El sábado juegan las flamantes campeonas nacionales, Liga Deportiva Alajuelense, ante Dimas Escazú, mientras que Pococí se enfrenta a Suva Sports.

La primera fecha cierra el domingo con el partido entre Saprissa y Sporting FC, en un interesante duelo de hermanos en los banquillos.

Pero como llegan los equipos a este torneo. ¿Será Alajuelense de nuevo el campeón? ¿Le arrebatará alguno el título?

En esta nota haremos un rápido resumen de los movimientos y novedades de cada equipo con miras al torneo de Clausura.

Alajuelense

Noelia Bermúdez volvió del fútbol español para reforzar la portería liguista (cortesía Alajuelense)

Las campeonas tuvieron varias bajas en su planilla pero el equipo principal quedó casi intacto con refuerzo en dos departamentos clave: la delantera (contratación de la estadounidense Jennie Lakip) y la portería (llegada de Noelia Bermúdez).

La incógnita que tendrá el técnico Wilmer López será que cuenta con pocas variantes para echar mano, aunque todavía tiene tiempo el equipo para reforzar su banca.

Herediano

Lina Arciniegas llega procedente del fútbol colombiano (cortesía Herediano)

Herediano tiene un equipo capaz de llevarse el título, máxime si se recupera a plenitud Mitzie Mitre para apoyar a la talentosa Gloriana Villalobos en el medio campo.

Las incógnitas están en su nuevo director técnico, Víctor “Mambo” Núñez, que hace su primera incursión en el fútbol femenino, y la sensible baja de la portera Priscilla Tapia que se fue al fútbol colombiano.

Saprissa

Diosa Barrett, una jugadora de gran fortaleza física, se une a las moradas esta temporada (Facebook de Diosa Barrett)

Saprissa mantiene la base de su planilla, incluso amplió los contratos de varias futbolistas y, por ahora evitó la salida de Katherine Alvarado, de quien se decía se marcharía al fútbol mexicano.

Nuevamente, las moradas estrenan técnico. Esta vez llega José Rodríguez, quien recibirá los consejos de Karol Robles, quien permanece en el cuerpo técnico.

Dimas Escazú

Daniela Contreras regresa por un corto período al club que la dio a conocer (Cortesía Dimas Escazú)

El proyecto de Dimas Escazú siempre se rejuvenece, ya sea con recién llegadas de otros clubes como de sus ligas menores.

Vuelve Daniela Contreras, aprovechando sus vacaciones pues estudia en Estados Unidos, y la defensa Estrella Quesada. Además, se incorpora la estadounidense Hanna Mikleis, con la que esperan olvidar a la goleadora Jennie Lakip, a quien enfrentarán el sábado, ahora vestida de rojinegra.

Sporting FC

Yerli Rojas es una de las principales jugadoras de Sporting FC que quiere lucha en serio por el título (cortesía Sporting)

Una revolución completa hizo el Sporting FC con miras a convertirse en un equipo competitivo de cara al título. Para ello, llega al club el técnico Edgar Rodríguez, quien fue campeón con Codea-Alajuelense en el 2019.

Asimismo, trae al equipo a varias de sus jugadoras de confianza que ya estuvieron con él en Codea, como del proyecto Felsen de la segunda división.

Suva Sports

Emily Flores, una de las jugadores claves del equipo generaleño (Cortesía Suva Sports)

El equipo que sorprendió en el pasado torneo de apertura estrena cuerpo técnico. Lo encabeza Juan Molina, quien tratará de luchar por meter al equipo entre los cuatro primeros de la clasificación.

Entre salidas y llegadas de jugadoras, el cuadro generaleño mantiene su columna vertebral con algunas jóvenes que llegan a refrescar la planilla.

Coronado

Sofía Murillo, Jessica Monge y Cindy Juárez son los últimos refuerzos anunciados por el cuadro lechero (Cortesía Coronado)

Otro equipo que revolucionó su plantel fue Coronado. Al ser uno de los semilleros del fútbol femenino, la institución debió acostumbrarse a ver a sus mejores jugadoras marcharse a otros equipos.

En esta ocasión, y con el objetivo de salvar su permanencia en la primera división, apuesta a la experiencia. Adriana Guerrero, Karina Cerdas, Selena monge, Sofía Murillo, Jessica Monge y Cindy Juárez forman parte del plantel que exhibirá Coronado en el presente torneo.

Pococí

Priscilla Lobo es una de las jugadoras más destacadas del fútbol nacional (cortesía Municipal Pococí)

Pese a recuperarse al cierre del torneo anterior, Pococí aún enfrenta el peligro del descenso. Para salvarse apuesta a la continuidad de las contrataciones hechas al cierre del Apertura, entre ellas las tres cubanas Alianne Matamoros, Katheryn Rodríguez y Lilian Pérez, de buen desempeño. Además, se mantienen las hermanas Priscilla y Regina Lobo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

MEP exigirá a adultos presentar código QR, carné de vacunas o EDUS para ingresar a centros educativos

A partir del 17 de febrero cuando inicie el curso lectivo del 2022, el Ministerio de Educación Pública (MEP)...

Figueres, Feinzaig, Villalta y Chaves enfrentados por pensión, cierre de instituciones y promesas incumplidas

Noticias Columbia realizó este miércoles un debate con la presencia de seis candidatos a la presidencia de la República. Participaron...

Julián Solano renunció a la presidencia de Unafut tras más de 7 años en el cargo

Julián Solano anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del Consejo Director de Unafut, luego de estar en...

Farmacéuticos alzan la voz contra designación de médica en dirección que regula medicamentos

La designación de Priscilla Herrera como jerarca de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario (DRPRIS), a...

Dos miembros del Comité de Ética de Figueres renunciaron por investigaciones abiertas

Dos miembros de la Comisión de Transparencia y Ética anunciada por el candidato José María Figueres, renunciaron a dicho...

Hombre puso en riesgo su vida al alimentar a un cocodrilo en Tárcoles

En redes sociales circula un video en el cual se ve a una persona alimentando a un cocodrilo. Esta...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 19 2022 19:04:10 GMT-0600 (Central Standard Time)