Hoy empiezan a llegar los artistas para Teletón 2019

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La lista de artistas internacionales convocados para la Teletón 2019 empieza a materializarse desde hoy, pues varios de ellos ya tienen sus pies en suelo costarricense con miras a participar del evento programado para este 6 y 7 de diciembre en la ciudad deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2.

Según confirmó a El Observador personal del área de producción de Teletón, y con prensa del evento, esta mañana llegó al país 123 Andrés conocido por canciones infantiles como “Salta, salta”.

En el 2016, Andrés Salguero nombre real del artista, ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Infantil Latino por “Arriba Abajo”, un disco con 20 canciones, 10 de ellas en español y otra diez en inglés.

También están en suelo tico los nicaragüenses de la dinastía artistica Mejía Godoy: Luis Enrique, Carlos y la joven ALE quienes han sido anunciados para el cierre del sábado 7 de diciembre. ALE suena en Costa Rica con el tema “Vida de mi vida”.

Se proyecta también la llegada para hoy del cantautor católico latino-estadounidense Jesse Demara, conocido por temas como “Rosa fiel” y “Tu amor” un feature con Estación Cero y Holy Trinity.

Este jueves sigue la avanzada

Amaury Gutiérrez, uno de los platos fuertes del evento por temas altamente radiados como “Yo sé que es mentira” y “Perdóname todo”, llegaría al país este jueves 5 de diciembre, mientras que el chileno Alberto Plaza lo haría el mismo viernes 6 de diciembre.

Amaury Gutiérrez está entre los artistas de apertura de Teletón 2019, mientras que Alberto Plaza -conocido por temas como «Yo te seguiré», «Aventurera»- lo contemplan el cronograma de producción para el bloque de cierre el sábado 7 de diciembre.

Alberto Plaza dio concierto en Costa Rica en agosto de este año e hizo un recorrido por temas fundamentales de su carrera como «Yo te seguiré», «Aventurera», «Bandido» y «Polvo de estrellas».

Para el viernes 6 se ha proyectado un desayuno entre los artistas y familias que de alguna manera están vinculadas al beneficio del proyecto. Y ese mismo día, los artistas serán divididos en dos grupos para visitar, uno cada uno, el Hospital de Niños y Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, según confirmó a El Observador Milena Salazar encargada de prensa de Teletón.

Teletón aseguró que son más de 40 artistas los que este año se suman a la causa. Entre ellos, el mexicano Luis Ángel Jaramillo y el colombiano Alejandro González, quien ha sacado temas junto a Carlos Vives y Bacilos.

Por parte del lote de artistas nacionales estarán Malpaís, Gandhi, Elena Umaña, Made, Vanessa González, Un Rojo Reggae Band, Steven Sibaja, Jorge Chicas, Percance, Los Ajenos y La Kuarta, entre otros.

Para esta edición, Teletón tiene como meta recaudar ¢500 millones destinados para el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

OBSERVE MÁS: Teletón 2019 anuncia sus artistas: Amaury Gutiérrez y Alberto Plaza, entre otros


Traducir artículo