• Visión País

Hoy empiezan a regir multas de hasta ¢319 mil por imprudencias contra el tren

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Quienes irrespeten las señales de alto al llegar al cruce del tren, colisionen contra el automotor o sus vagones, deberán pagar una multa cercana a los ₵319 mil; además de acumular seis puntos en la licencia.

La reforma de la Ley de Tránsito, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa en abril pasado, comenzó a regir a partir de este miércoles.

“Como Policía de Tránsito nos corresponde aplicar la normativa que rige desde hoy. Lastimosamente, muchas personas ignoran que deben detenerse en un cruce del tren, existan agujas o no, venga un tren o no. Siempre hay que hacer el alto. El problema no es que no solo no se detienen, sino que causan daños en los trenes y vagones y en los sistemas de seguridad. Ahora deberán pagar las consecuencias, en lo que a nosotros nos corresponde, con una multa”, explicó German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

Si choca con el tren estrenando licencia, se queda un año sin manejar

La acumulación de los puntos obligará al infractor a llevar un curso de reeducación vial, de lunes a viernes, similar al curso teórico de manejo. En caso de que desee renovar la licencia el implicado deberá ganarlo con 80 en su calificación.

En caso de que se trate de una persona primeriza la que choca con el tren y si recibe la sanción de la acumulación de puntos, perderá su derecho de conducir por un año.

Quienes dañen los dispositivos de los cruces del tren como agujas, sirenas o semáforos, serán multados con aproximadamente ¢216 y la acumulación de 4 puntos.

Finalmente, el conductor que evada la señal de alto, sin golpear al tren, u obstruya su paso, recibirá una cercana a los ¢108.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Gobierno veta ley de pesca de arrastre

Tras varios días esquivando el tema el Gobierno vetó esta noche la ley que reinstalaba la pesca...

Tras publicación en La Gaceta, dueños de vehículos se garantizan rebaja en marchamo

Esta viernes, al final de la tarde, fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta, la Ley para aplicar...

Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los protocolos de reapertura de las instalaciones en el 2021. Eso se...

Luna Llena en Tauro… ¿qué significa para mi?

Catalina para El Observador Las Lunas llenas señalan el fin de un ciclo. Tauro nos habla de nuestras posesiones, dinero, nuestro...

Andrey Amador generó polémica por responder a crítica de famoso entrenador español

El costarricense Andrey Amador siempre da de qué hablar. Por su nivel ciclístico, por recorrer el mundo montado en...

Catar juzgará a los responsables de realizar exámenes vaginales forzados en aeropuerto

Catar anunció el viernes que llevará a la justicia a los responsables de los exámenes ginecológicos forzados realizados a...

Recomendadas

Gobierno veta ley de pesca de arrastre

Tras varios días esquivando el tema el...

Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 19:34:53 GMT-0600 (Central Standard Time)