• Avenida O

Hoy es la entrega del Grammy Latino, con músicos ticos en las nominaciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La  vigésima edición de los Premios Grammy Latino, que se celebrará hoy en Estados Unidos, tiene una connotación especial para Costa Rica, pues cuatro músicos nacionales están nominados al máximo galardón de la industria.

Danilo Montero es candidato a Mejor Álbum Cristiano en español, por su disco “Mi viaje (En vivo)”, del sello discográfico Sígueme Internacional.

Este artista, que posee una carrera consolidada en el extranjero, compite con las producciones “Todo pasa”, de Juan Delgado; “Lluvias de bendición”, de Gabriela Soto & Big Band; “Padre mío”, de Ricardo Torres y su mariachi; y “¿Quién contra nosotros?”, de Alex Zurdo.

(Orquesta Sinfónica de Heredia / El Observador)

Entretanto, con el disco “Solosh”, la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) compite a Mejor Álbum de Música Clásica.   Por tal razón, están nominados Eddie Mora, como director; y Jorge Castro, Carlos Pipo Chaves y Eddie Mora,como productores.

Un trabajo “digno de competir en los Grammy”

Danilo Montero está nominado a Mejor Álbum Cristiano en español, por su disco “Mi viaje (En vivo)”. (Archivo / El Observador)

“El trabajo de la OSH es producto de una importante cantidad de personas y de estrategias que permiten tener un disco compacto digno de competir en los Grammy Latinos”, dijo a El Observador Eddie Mora, director de la Orquesta.

“La nominación es signo de que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Este certamen es una plataforma para dar a conocer lo que hacemos en Costa Rica”, concluyó Mora.

Los otros discos que compiten con el de Costa Rica a Mejor Álbum de Música Clásica son:

  • “América” / (Claudio Constantini; Francisco Moya, productor),
  • “Árboles de vidrio” / (Edith Ruiz; Edith Ruiz, productora),
  • “Cuba: The Legacy” / (Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Enrique Pérez Mesa, director; Aurelio De La Vega y Yalil Guerra, productores),
  • “Regreso” / (Samuel Torres y La Nueva Filarmonía; Ricardo Jaramillo, director; Danilo Álvarez, Ricardo Jaramillo y Samuel Torres, productores).

La entrega de los premios se llevará a cabo esta noche en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Conozca el robot capaz de plantar una hectárea de bosque en 6 horas

En menos de seis horas un robot puede plantar una hectárea de bosque. La sembradora veloz puede llevar hasta...

“Como un bombardero B-52” sobre la casa real: las reacciones en Gran Bretaña tras la entrevista de Meghan Markle

La "entrevista devastadora" del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fue como "un bombardero B-52" descargado sobre el...

Premio por la igualdad de género de la Unión Europea y sus estados miembros

Por: Embajadora Antonia Calvo Puerta, Unión Europea Embajadora Martina Nibbeling-Wriessnig, Alemania Embajadora Cristina Pérez Gutiérrez, España Embajador Philippe Vinogradoff Francia Embajador Fulvio Rustico, Italia Embajadora...

Grupos deportivos, artísticos y otros llaman a gran manifestación para exigir apertura de actividades

Grupos deportivos, artísticos, caballistas, taurinos, boyeros y demás harán una gran manifestación el próximo domingo 21 de marzo. El...

Sele de Fútbol Playa ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

La Selección Nacional de Fútbol Playa ya tiene rivales para la eliminatoria mundialista que se realizará en nuestro país...

El polémico muro que México instaló para el 8 de marzo y que las mujeres llenaron de nombres

Una extensa valla metálica que rodea el Palacio Nacional de México ha creado polémica. Esto en el marco de...

Recomendadas

Mujeres en ciencia y tecnología: 5 consejos para su incursión en carreras STEM

Los datos son claros: la participación femenina en el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 12:25:43 GMT-0600 (Central Standard Time)