Visión País

Hoy inician los trabajos en las calles por el Festival de la Luz con cierre de carriles

por Mariana Mena
Observador CR

Desde la noche de este miércoles inician los trabajos en las calles de San José por la celebración del Festival de la Luz, este sábado.

Las diferentes empresas y organizaciones comienzan con el montaje de las tarimas, por esa razón la Policía de Tránsito advierte sobre cierre de carriles.

“A partir de este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre, se procederá al traslado y armado de las tarimas, que se instalarán en el Paseo Colón, Calle 42 y la Avenida Segunda,” señaló Alexander Solano, director de la policía de tránsito.

“Hacemos un llamado a los conductores para que estén atentos a la presencia de operarios, camiones y piezas de estructuras en los carriles externos”, agregó el funcionario.

Las labores de montaje se ejecutarán entre las 9 pm hasta las 5 am del día siguiente, según la Municipalidad de San José. 

Dichas estructuras permanecerán hasta el domingo 18 de diciembre, un día después que se efectúe la edición 25 del tradicional desfile navideño. 

“Al disponer de menos carriles, implica que podría darse un aumento en los tiempos de traslado, por eso los conductores pueden valorar usar la Avenida 10 como alternativa para no ingresar a San José por el Paseo Colón”, recomendó el vocero del Tránsito.

OBSERVE MÁS: ¿Dónde ver el Festival de la Luz? Esta es la oferta de los canales de televisión para este sábado 17

Tras dos años sin realizar el Festival de la Luz, este sábado se celebrará en la capital. (Cortesía/Instituto Nacional de Seguros)

Cierre total

Será desde la madrugada del sábado que la Policía de Tránsito proceda a realizar labores de control vehicular, cierres y ordenamiento vial.

Según el cronograma de la Municipalidad de San José, desde el mediodía del sábado se trasladarán todas las carrozas participantes hacia el costado Sur de La Sabana.

“Con escolta de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito, se ubicarán los vehículos
alegóricos, a la espera de su participación que arranca a las 6pm”, explicó Felipe Venegas, del Tránsito.

Producto de este traslado, Venegas alertó a los usuarios de la vía sobre eventuales cierres o dificultades para transitar por la zona, mientras se ubican las carrozas.

Si tiene que transitar por estos lugares tome en cuenta que:

Carril de emergencia

Parte del operativo para el Festival de la Luz incluye la creación de carriles de emergencia,
principalmente para acceder al Hospital de Niños y al Hospital San Juan de Dios.

  1. Desde el Este, se tendrá un paso exclusivo que inicia en Plaza González Víquez.
  2. Por el Sur, se tendrá control para emergencias desde el sector del Ferrocarril al Pacífico.
  3. Al Oeste, el carril se tendrá desde la zona de la Contraloría General de la República
    pasando por el propio Paseo Colón, desde la estatua de León Cortés.