• Buenas Noticias

Huawei anuncia la primera edición del programa “Semillas para el futuro” a nivel regional: aquí los detalles

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosHuawei anunció las inscripciones para la primera edición, a nivel regional, de su programa insignia de responsabilidad social empresarial llamado Semillas para el futuro (Seeds For The Future).

Esta iniciativa brinda de manera anual la posibilidad a estudiantes universitarios de Centroamérica y el Caribe capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.

Una de las principales características de esta edición es que Huawei desea una presencia robusta de mujeres.

Los jóvenes estudiantes universitarios o recién graduados que se inscriban tendrán la oportunidad de capacitarse durante ocho días consecutivos de manera exclusiva a través de seminarios virtuales y presenciales en su país de origen.

Allí podrán conocer de temas como:

  • Innovación tecnológica
  • Cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G
  • Computación en la nube e Inteligencia Artificial

Además, a través del proyecto Tech4Good, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales.

Adicionalmente, científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas.

De igual manera, los estudiantes seleccionados compartirán junto con jóvenes de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe.

Selección y requisitos

Este año, los tres estudiantes más destacados por país y el equipo ganador del proyecto Tech4Good podrán participar en la integración regional a realizarse en Panamá.

Pero para llegar hasta aquí las personas interesadas deberán cumplir con estos requisitos:

    • Ser estudiantes universitarios o recién graduados de cualquier carrera, ya sea de universidades públicas o privadas.
    • No mayores de 30 años
    • Con conocimientos del idioma inglés
    • Excelente expediente académico
    • Interés en la cultura china
    • Currículum con transcripción o los documentos que prueban los registros académicos del candidato.
    • Un video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC y su interés en conocer acerca de diferentes culturas.

Es importante que sepan que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de setiembre a través de su universidad o registrándose en el link https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7.

El programa insignia

Semillas para el futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia.

Desde entonces más de 12.000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa.

En Centroamérica y el Caribe esta plataforma se implementa desde 2015, donde 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas han participado.

“Nuestro compromiso principal es con el desarrollo de la educación de la región de Centroamérica y el Caribe. Esto a través de capacitaciones para los jóvenes, con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial.

“Con Semillas para el Futuro deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo.

“A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales.

“También buscamos disminuir la brecha de género, ya que mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa”, comentó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa avala permitir que autobuses con hasta 20 años de antigüedad puedan seguir operando

La Comisión de Económicos avaló aumentar de 15 a 20 años la vida útil a los autobuses, mediante el...

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT