• Visión País

Huracán Eta: CNE reporta 32 eventos por inundación atendidos el domingo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos efectos indirectos del huracán Eta comenzaron a impactar al país desde ayer domingo 1 de noviembre cuando aún era tormenta tropical.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta ya es categoría 3 y está a unos 550 kilómetros de Limón

Ante el aumento de las lluvias en el territorio nacional, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta 32 eventos por inundación atendidos este domingo, principalmente en el Pacífico Sur y Central.

“Tuvimos eventos en Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus, Pérez Zeledón, en Parrita y en Puntarenas. También la zona norte, en Florencia y en Ciudad Quesada”, reportó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Las autoridades tuvieron que habilitar dos albergues, uno en Corredores y el otro en Parrita, con un total de 22 personas.

En Corredores se habilitó en la Iglesia Manantial de Esperanza de Abrojo, a donde se movilizaron a 9 personas. Asimismo, una familia de 5 personas de la zona de zona de Coto 41 se trasladó a casa de familiares como una medida preventiva.

En Parrita se reubicaron ocho personas de Palo Seco de Parrita en el Centro de Investigaciones del Manglar.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta: así se ve el ciclón desde el espacio

Condiciones se mantienen

Este lunes se mantendrá la presencia de nubosidad y lluvias desde tempranas horas y se mantendrán en la mayor parte del día, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las precipitaciones más fuertes pueden manifestarse en regiones del Pacífico, en menor medida hacia el Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.

Continúa el constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, propiciado por la influencia indirecta del huracán Eta, que ya alcanza la categoría 3.

Casi todo el país, a excepción de la región del Caribe, se encuentra bajo alerta amarilla por las condiciones climáticas.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta: Derrumbes por lluvias afectan paso por varias vías del país


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Tasa de política monetaria seguirá en mínimo histórico de 0,75%

La Tasa de política monetaria (TPM) continuará en 0,75% anual, informó el Banco Central de Costa Rica este miércoles...

Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Debido a una importante caída en el tráfico aéreo que utilizó el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante...

MEP aplicará por primera vez las pruebas FARO

Las pruebas FARO se realizarán por primera vez en la historia educativa, para estudiantes de primaria y secundaria, según...

El niño de 11 años que recibe amenazas de muerte en Colombia por defender el ambiente

Un niño de 11 años que recibió amenazas de muerte tras reclamar un mejor acceso a la educación durante...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 19:47:48 GMT-0600 (Central Standard Time)