• Visión País

Huracán Eta impactaría a Nicaragua este martes en la madrugada

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl huracán Eta, que ya se transformó a categoría 3, impactaría las costas caribeñas de Nicaragua entre las 4 a.m. y 5 a.m. (hora Costa Rica) de este martes.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta: así se ve el ciclón desde el espacio

Así lo informó este lunes en conferencia de prensa el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz.

Stolz explicó que se prevé que el huracán impacte a Nicaragua con la categoría que mantiene hasta el momento. El ciclón pasará como depresión tropical sobre Honduras y se espera que salga nuevamente al Mar Caribe hacia la parte occidental de Cuba.

Ante el fortalecimiento del fenómeno climático, Costa Rica continuará con efectos indirectos como las lluvias intensas e intermitentes a lo largo de este lunes.

Las zonas más afectadas por el temporal se encuentran en la vertiente del Pacífico, sobre todo en la zona Sur. Asimismo, el IMN no descarta que a partir de la madrugada del martes se presenten aguaceros en la Zona Norte y partes montañosas del Caribe.

Casi todo el país, a excepción de la región del Caribe, se encuentra bajo alerta amarilla por las lluvias.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta ya es categoría 3 y está a unos 550 kilómetros de Limón

Atención de emergencias

Durante la noche de este domingo se presentaron lluvias por la influencia indirecta del Huracán Eta principalmente en el Pacífico Central y Sur.

Se atendieron un total de 32 eventos, la mayoría en la Pacífico Sur; específicamente en Osa, Golfito, Coto Brus, Corredores y Pérez Zeledón por anegamiento y problemas de alcantarillado.

En San Carlos, el Comité Municipal de Emergencia atendió 5 casos, tres en Florencia por el desbordamiento del río Ron Ron, sin afectación a viviendas y dos eventos en Ciudad Quesada por problemas de saturación de alcantarillados.

Además, se reportaron 8 deslizamientos.: uno en Quepos, Coto Brus, Perez Zeledón, Puriscal, Mora, Turrialba y dos reportes en Corredores.

Hasta el momento, se habilitaron dos albergues, uno en Corredores y el otro en Parrita con un total de 22 personas.

En Corredores se habilitó un albergue con 9 personas en Ciudad Neilly, específicamente en la Iglesia Manantial de Esperanza de Abrojo. Asimismo, una familia de 5 personas de Coto 41 se trasladó a casa de familiares como una medida preventiva.

En Parrita se reubicaron ocho personas de Palo Seco de Parrita en el Centro de Investigaciones del Manglar.

OBSERVE MÁS: Huracán Eta: CNE reporta 32 eventos por inundación atendidos el domingo

Imagen de portada: Centro Nacional de Huracanes, EE.UU.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Asociación de consumidores revisará con lupa privilegios en Recope

La asociación Consumidores de Costa Rica anunció que revisará con lupa los privilegios de la convención colectiva de la...

Fuerte descenso en hospitalizaciones de pacientes con covid-19

La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 tuvo un descenso importante en los últimos días, según el...

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Tras cancelar sus deudas, Alajuelense anuncia construcción de nuevo estadio

Liga Deportiva Alajuelense está dando pasos sólidos en materia deportiva y dirigencial. Este martes fue de buenas noticias para...

Empleados de morosos con la CCSS verían reducido su quinquenio

Un total de 41.778 empleados que laboran en el sector privado podrían percibir menos dinero del esperado al momento...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 14:30:16 GMT-0600 (Central Standard Time)