Buenas Noticias

Hyundai pone al servicio de CCSS cinco carros con chofer y combustible para lucha contra el coronavirus

Hyundai y Credi Autos anunciaron que pusieron al servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) una flotilla de cinco…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hyundai pone al servicio de CCSS cinco carros con chofer y combustible para lucha contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hyundai y Credi Autos anunciaron que pusieron al servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) una flotilla de cinco autos con chofer, combustible y seguros para su uso discrecional en la lucha contra el COVID-19.

Los vehículos son utilizados desde este lunes 6 de abril en el programa de entrega de
medicamentos a domicilio para pacientes crónicos, especialmente adultos mayores, quienes por su condición se ha pedido que no salgan de sus casas, confirmó el doctor Esteban Vega de la O, coordinador nacional de servicios farmacéuticos de la CCSS.

Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai Grupo Q, aseguró que estos
autos también podrán ser utilizados para otras diligencias importantes de la institución como el traslado del personal de salud desde sus trabajos a sus casas.

Los autos y conductores se mantendrán a las órdenes de las autoridades de Salud hasta que ellos lo determinen.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, se mostró agradecido con este apoyo por sumarse a esta lucha contra el COVID-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de dos adultos mayores en nuestro país. En el mundo son cerca de 80.000 decesos.

“Las empresas privadas han demostrado su gran valor y sensibilidad para aportar y ser aliados estratégicos en este momento tan difícil que afrontamos” dijo el jerarca.

Otras empresas han realizado diferentes esfuerzos para sumarse, desde su trinchera, en la lucha contra el coronavirus, pero también en minimizar el impacto económico que la enfermedad está ocasionando.

Donaciones de diferentes empresas a escuelas y colegios así como a centros médicos de  artículos tales como pollo, avena, atún y hasta productos de limpieza e higiene se han vuelto cada vez más recurrentes en nuestro país en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El Observador ha recogido desde hace varias semanas numerosas iniciativas empresariales similares, como la de Grupo Monge, que amuebló con camarotes, sillones reclinables y cámaras de refrigeración, entre otros, un espacio de cerca de 50m2 en el nuevo hospital para pacientes con coronavirus en La Uruca, con el fin de que apoyar los esfuerzos de su personal de salud.

OBSERVE MÁS: Grupo Monge dona sillones reclinables, camarotes y otros artículos para hospital que atenderá pacientes con coronavirus

También este medio ha publicado los esfuerzos de diversas empresas locales que, con mucho esfuerzo, anunciaron que no despedirán su personal, tales como Purdy Motor, Grupo  Monge, Chuck E. Cheese’s, Reserva Conchal, Hotel Dreams Las Mareas y otros más pequeños como La Hacienda Mexicana.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy conservará a sus 1.230 trabajadores y lanza campaña «Vamos pa’lante» 

Donaciones variadas

Grupo Calvo:

Donación de más de 20 mil latas de atún a cinco instituciones: Policía de Fronteras, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Instituto Mixto de Ayuda Social y al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

KFC

  • Donación de 120 piezas de pollo al personal del 9-1-1 y al equipo de la línea 1322. Y 100 piezas de pollo a los del nuevo hospital para pacientes con coronavirus.

McDonald’s:

  • Un total de 12.000 jugos de manzana fueron entregados a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.
  • Más de 1.000 combos al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, a los voluntarios que trabajaron en la habilitación del nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) y a oficiales de Fuerza Pública.

P&G:

  • Productos de higiene y limpieza a 500 centros educativos
  • Productos de cuidado personal al personal De la Cruz Roja
  • Artículos de limpieza y del cuidado de la ropa a hogares de ancianos
  • Tecnología sin fines de lucro para potabilizar el agua en comunidades necesitadas a disposición del AyA y del Ministerio de Salud

Quaker:

  • Donación de 28 toneladas de avena integral -lo cual equivale a más de 700 mil porciones- que beneficiarán a más de 120 organizaciones así como a 500 familias de bajos recursos económicos y en riesgo social. Entre las organizaciones están comedores infantiles, centros de cuido y de rehabilitación, albergues, dormitorios para personas sin hogar, hogares de adultos mayores y el Banco de Alimentos, entre otros.