• Visión País

ICT descarta volver a solicitar prueba negativa de covid-19 como requisito de ingreso a turistas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ante el creciente número de países que están solicitando una prueba negativa de covid-19, como requisito de ingreso, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, aseguró que Costa Rica no está considerando esta medida ya que podría afectar negativamente el actual flujo de visitantes.

“En tiempos de pandemia todas las medidas, de alguna manera, están en análisis. En estos momentos no está en la mesa de discusión retomar el requisito. Al 31 de diciembre, desde el 1 de agosto, recibimos cerca de 128,000 viajeros.

“Ninguno de ellos fue hospitalizado, lo cual confirma nuestra hipótesis de que el turismo internacional es de bajo riesgo epidemiológico, aseguró este martes durante la conferencia de prensa sobre el reporte de Covid-19 del Gobierno.

OBSERVE MÁS: CNE anuncia que playas estarán habilitadas hasta las 6 p.m.

Por el contrario, anunció que el ICT coordinó con diversos protagonistas del sector salud, tanto público como privados, para ofrecer un apoyo a los viajeros que deben volar a países donde se está exigiendo el requisito de una prueba negativa.

48 horas

Dado que Estados Unidos es el principal país tanto emisor como receptor de viajeros que entran y salen de nuestro país, el requisito obligatorio de tener que presentar un examen, a partir del próximo 26 de enero, podría impactar el flujo de viajeros que llegan a nuestro territorio.

Dado que las autoridades norteamericanas permiten, además de la RT-PCR, la presentación de la prueba por antígenos, el Ministerio de Salud estará autorizando a los laboratorios privados que se registren con la documentación correspondiente, aseguró Segura.

OBSERVE MÁS: Pérdidas millonarias y falta de temporada alta en 2021 ponen en jaque al sector turismo

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Salud, la cual representa al sector médico privado del país. Dicha organización aseguró que cerca de 100 laboratorios en territorio nacional estarán facultados para ofrecer esta prueba y atender la creciente demanda.

Además, se garantiza que los resultados de los exámenes para viajeros estarán disponibles en 48 horas, sin importar si se realizan dentro o fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). También se acordó un precio sugerido para las pruebas RT-PCR, de $100 dentro y $150 fuera de la GAM 

Además, otros destinos importantes como Canadá, España y Reino Unido han establecido esta restricción durante las últimas semanas.

Según las cifras del ICT, el total de viajeros que ingresó al país entre el 1 de agosto, cuando se dio la reapertura de fronteras, y el pasado 31 de diciembre, representó apenas el 25% de las llegadas que se registraron en el 2019.

OBSERVE MÁS: Reapertura de la economía dio leve respiro a turismo, transporte y comercio


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

5 claves para entender por qué están llegando miles de haitianos a EE.UU. y no desde Haití

Las escenas vistas en el aeropuerto de Puerto Príncipe son una muestra más de la crisis migratoria que viven...

Megan Fox y Kourtney Kardashian impactan con sensual sesión de fotos juntas

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales con una sensual sesión de fotos para la marca Skims,...

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 09:11:25 GMT-0600 (Central Standard Time)