• Visión País

ICT habilita línea telefónica para turistas afectados por bloqueos en carreteras

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El habilitó este lunes la línea 800-TURISMO y el número telefónico 8628-3247 para facilitar la comunicación con las cámaras, turistas y empresarios afectados por los bloqueos de traileros y transportistas que impiden el paso por rutas nacionales indispensables para el sector.

Además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) abrió espacios en sus oficinas regionales, coordina esfuerzos para recopilar datos sobre el impacto que los bloqueos han tenido para turistas y empresarios, principalmente en las zonas Caribe, Norte y en Guanacaste.

Se estima que en este momento hay 83 mil turistas internacionales en suelo costarricense.

“Estas dos semanas en las que cientos de turistas nacionales se desplazan a vacacionar con sus hijos por el país, son clave para la muy esperada reactivación económica”, expresó desde la institución, en alusión a los manifestantes.

Los bloqueos en las rutas hacia el Caribe, y las zonas norte y sur del país tienen ya un impacto negativo en el sector turismo.

El aporte directo e indirecto del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) se estima en 8,2%, de acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central de Costa Rica.

“La industria turística costarricense está compuesta en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, que además de generar riqueza, la distribuyen a miles de familias”, se dijo desde la institución. 

“Instamos a no perjudicar a estas familias costarricenses que viven del turismo y a optar por el diálogo para alcanzar acuerdos con el Gobierno”, sentenciaron en un comunicado de prensa.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 04:10:47 GMT-0600 (Central Standard Time)