• Todo Política

Iglesia “acompañará” a sindicatos con sus peticiones al Gobierno

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sindicatos de empleados públicos, grupos de agricultores, cooperativistas y el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, anunciaron este jueves una “alianza multisectorial” que en los próximos 15 días entregará una “propuesta país” con peticiones al Gobierno.

Las solicitudes serán entregadas tanto a representantes del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

Al consultarle a Ulises Blanco, líder de los agricultores, cuanto tiempo darían al gobierno y la Asamblea, para ver las propuestas, aseguró que “no esperarían mucho”.

“Nosotros sabemos que aquí, en vacaciones de 15 días, la Asamblea (Legislativa) va a resolver un montón de cosas que afectan al pueblo de Costa Rica, entonces hay que hacer acciones antes de esas vacaciones”, dijo.

De acuerdo con los voceros, esta alianza viene trabajando desde diciembre, pero todavía tienen que, “afinar detalles entre los integrantes”.

Albino Vargas y el Monseñor José Rafael Quirós, en la conferencia de prensa de la “alianza multisectorial”. (Marco Marín/El Observador)

Sin embargo, aseguraron que ya cuentan con propuestas concretas, como una ley de soberanía alimentaria. También mencionaron la necesidad de una reestructuración del Estado en cuanto a ingreso y gasto público, sin entrar en detalles.

Apoyo de la Iglesia

Por su parte, monseñor José Rafael Quirós pidió al gobierno enfocarse en políticas que tengan “al ser humano” como centro focal de estas.

“Debemos ver el asunto en la perspectiva que el ser humano tiene que estar colocado al centro. En todo momento estamos atentos a lo que está pasando en la sociedad. Nosotros creemos que es lo mejor para la sociedad”.

El también presidente de la Conferencia Episcopal, explicó que no se oponen a la atención de los proyectos que conciernen derechos humanos pero que su propuesta es por “el bien común”.

Quirós aseguró que, el rol de la Iglesia Católica sería nada más de acompañamiento.

Sin embargo cuando este medio le cuestionó en qué consistiría esa ayuda, puntualmente, el religioso dijo que se determinaría “sobre la marcha”.

El Monseñor José Rafael Quirós aseguró que la Iglesia Católica acompañará a la agrupación, aunque no especificó como. (Marco Marín/El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 06:07:54 GMT-0600 (Central Standard Time)