• Visión País

Iglesia Católica convoca a sus fieles a marcha contra el aborto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Conferencia Episcopal catalogó este martes como “valiosa”, la participación de los fieles católicos en la marcha que se celebrará el próximo sábado en contra del aborto.

Diversas organizaciones no gubernamentales y religiosas convocaron al evento llamado “Marcha por la Vida”, el cual se desarrollará el 31 de agosto en el Parque Central a partir de las 9:00 a.m.

Según señaló la Iglesia Católica en un comunicado, se trata de un tema humano y no religioso, por lo cual invitan a sumarse a la actividad.

“Como pastores apoyamos todas las iniciativas ciudadanas a favor de la defensa de su vida en todas las etapas y situaciones”, señaló el documento. 

El aborto impune – también llamado terapéutico – es permitido en Costa Rica y está incorporado en el Código Penal vigente desde 1971, a través del artículo 121. Establece la posibilidad de interrumpir un embarazo, cuando continuarlo ponga en riesgo la vida o la salud de la mujer.

Sin embargo el presidente Carlos Alvarado aún no cumple su promesa de campaña, de firmar la norma técnica para el aborto impune. Es necesaria para definir un protocolo, que guíe a médicos y profesionales de salud, al tiempo que aclara cómo se realiza y defiende la posibilidad de hacerlo para las mujeres pacientes.

Justamente el pasado 8 de agosto, hubo una manifestación para exigir la firma. La Iglesia Católica y otros grupos conservadores y evangélicos se oponen a la norma, aunque ya la figura es legal.

OBSERVE MÁS: Inamu urge al Presidente a firmar norma técnica de aborto terapéutico

Iglesia política

https://www.facebook.com/341869476147600/photos/a.341940766140471/930408253960383/?type=3&theater

El 2 de agosto, durante la misa en honor a la Virgen de los Ángeles, la Iglesia Católica defendió su derecho a participar en los temas políticos del país.

En esa ocasión, el Arzobispo de Tilarán, Manuel Salazar, señaló que la institución está en contra del “aborto provocado , eutanasia, modificación genética y los métodos anticonceptivos abortivos”.

OBSERVE MÁS: Iglesia le recuerda al presidente Alvarado el peso del voto católico en su elección


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Presidente Alvarado: “Somos como productores de queso de vaca flaca”

El presidente Carlos Alvarado, aprovechó un evento oficial sobre de políticas sociales para celebrar las obras públicas realizadas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 21:00:40 GMT-0600 (Central Standard Time)