Visión País

Iglesia Católica convoca a sus fieles a marcha contra el aborto

La Conferencia Episcopal catalogó este martes como “valiosa”, la participación de los fieles católicos en la marcha que se celebrará…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iglesia Católica convoca a sus fieles a marcha contra el aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Conferencia Episcopal catalogó este martes como “valiosa”, la participación de los fieles católicos en la marcha que se celebrará el próximo sábado en contra del aborto.

Diversas organizaciones no gubernamentales y religiosas convocaron al evento llamado “Marcha por la Vida”, el cual se desarrollará el 31 de agosto en el Parque Central a partir de las 9:00 a.m.

Según señaló la Iglesia Católica en un comunicado, se trata de un tema humano y no religioso, por lo cual invitan a sumarse a la actividad.

“Como pastores apoyamos todas las iniciativas ciudadanas a favor de la defensa de su vida en todas las etapas y situaciones”, señaló el documento. 

El aborto impune – también llamado terapéutico – es permitido en Costa Rica y está incorporado en el Código Penal vigente desde 1971, a través del artículo 121. Establece la posibilidad de interrumpir un embarazo, cuando continuarlo ponga en riesgo la vida o la salud de la mujer.

Sin embargo el presidente Carlos Alvarado aún no cumple su promesa de campaña, de firmar la norma técnica para el aborto impune. Es necesaria para definir un protocolo, que guíe a médicos y profesionales de salud, al tiempo que aclara cómo se realiza y defiende la posibilidad de hacerlo para las mujeres pacientes.

Justamente el pasado 8 de agosto, hubo una manifestación para exigir la firma. La Iglesia Católica y otros grupos conservadores y evangélicos se oponen a la norma, aunque ya la figura es legal.

OBSERVE MÁS: Inamu urge al Presidente a firmar norma técnica de aborto terapéutico

Iglesia política

https://www.facebook.com/341869476147600/photos/a.341940766140471/930408253960383/?type=3&theater

El 2 de agosto, durante la misa en honor a la Virgen de los Ángeles, la Iglesia Católica defendió su derecho a participar en los temas políticos del país.

En esa ocasión, el Arzobispo de Tilarán, Manuel Salazar, señaló que la institución está en contra del “aborto provocado , eutanasia, modificación genética y los métodos anticonceptivos abortivos”.

OBSERVE MÁS: Iglesia le recuerda al presidente Alvarado el peso del voto católico en su elección