Portada

Iglesia pide a fieles volver al templo en Cuaresma; no habrá procesiones ni confesiones masivas

La iglesia de Nuestra Señora La Soledad en San José pidió a los fieles a volver al recinto durante este…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iglesia pide a fieles volver al templo en Cuaresma; no habrá procesiones ni confesiones masivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La iglesia de Nuestra Señora La Soledad en San José pidió a los fieles a volver al recinto durante este tiempo de Cuaresma, que inicia el próximo 17 de febrero con el Miércoles de Ceniza.

Ese día los católicos del mundo inician un periodo de preparación de 40 días previos a la Semana Santa.

Por tal motivo, la parroquia josefina se ha preparado para que aquellas personas que deseen asistir puedan reservar su espacio a través de Internet.

Eso sí sus responsables instan a los fieles a seguir las transmisiones por Facebook Live en caso de no concretar un espacio físico.

“Ya es tiempo que regresemos al templo y qué mejor hacerlo que en Cuaresma, en Miércoles de Ceniza. Todos somos invitados a través de la palabra del Señor a que cambiemos, renovemos nuestras vidas y nos dejemos amar por Dios”, manifestó el sacerdote Carlos Humberto Rojas.

OBSERVE MÁS: Iglesia Católica exhorta a fieles hacer el rezo del niño con petición especial contra el aborto y “por la vida”

Si usted participará en la misa del próximo miércoles, tome en cuenta que el cura párroco dejará caer la ceniza sobre la cabeza de cada feligrés. Esto en lugar de hacer la acostumbrada señal de la cruz en la frente.

La utilización de la mascarilla es obligatoria tanto para permanecer en la iglesia como participar de dicho rito.

Sin procesiones ni confesiones masivas

Por otra parte, la Iglesia católica informó este jueves que durante la Cuaresma y Triduo Pascual no habrá procesiones, Vía Crucis ni otros ejercicios de piedad en forma pública.

“El desarrollo de cualquiera de esos actos piadosos engendra algún grado de riesgo para la
propagación del virus.

“Por eso se mantiene la disposición de no realizar ninguna de esas actividades, entre las cuales también se incluye cualquier tipo de desplazamiento en carrozas o similares”, puntualizó la Iglesia.

En esta época del año es común la realización de confesiones de forma masiva para la comunidad católica.

Sin embargo, por la pandemia, las jornadas de confesiones masivas no podrán realizarse. Por tanto, la autoridad católica en Costa Rica hizo un llamado a promover el Sacramento de Reconciliación en lugares adecuados con estricto apego a los protocolos.

Lo anterior para resguardar la salud de los penitentes y los confesores, resaltó la Iglesia Católica.

Esta será la segunda ocasión en que esta comunidad de fieles se ve obligada a implementar medidas novedosas de cara a la Semana Santa.

Para este año, la cruz de ceniza no se colocará en la frente.