Visión País

Iglesias y diputados evangélicos se enfrentan por poder político y cultos

Mientras el diputado Jonathan Prendas pide a las autoridades permitir la realización de cultos, la Federación Alianza Evangélica llama a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iglesias y diputados evangélicos se enfrentan por poder político y cultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el diputado Jonathan Prendas pide a las autoridades permitir la realización de cultos, la Federación Alianza Evangélica llama a mantener el cierre de iglesias y pide no hacer política con el tema.

El grupo cristiano, además, se declaró como el encargado de representar al sector evangélico ante el Gobierno y la sociedad desde hace más de 70 años.

OBSERVE MÁS En cambio de posición, Alianza Evangélica insta a iglesias a cerrar y no hacer cultos por COVID-19

“Exhortamos a que nadie se atribuya una representación que no le corresponde, absteniéndose de hacer llamados y solicitudes que como Alianza Evangélica no estamos pidiendo que se hagan”, indicó el movimiento en una carta firmada por su dirigente Rigoberto Vega.

“Ningún partido político es miembro de nuestra federación y nos vemos en la obligación de aclarar que ningún partido político puede atribuirse ser la voz ni la representación de la iglesia cristiana evangélica”, agrega la misiva.

Cambios de posición

Cuando el Gobierno comenzó a decretar el regular el funcionamiento de establecimientos y la Iglesia Católica estableció el cierre de todos sus templos por tiempo indefinido la propia Alianza Evangélica se negó a cerrar sus iglesias.

La confirmación de una segunda muerte por el coronavirus, sin embargo, provocó un cambio de decisión y los pastores accedieron a clausurar sus actividades y mantener actividades pero de manera virtual.

El diputado Harllan Hoepelman, también evangélico y afín a Nueva República, reclamó esta semana por la clausura de una iglesia en Pérez Zeledón que se negó a cerrar sus puertas (PNR)