• Visión País

Iluminación de fachada del Museo de los Niños y del centro de San José inaugurará temporada navideña

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosPara este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., se tiene previsto dos actividades que marcarán el inicio de la temporada navideña en San José.

Se trata de la iluminación de la fachada del Museo de los Niños y el encendido de las luces navideñas de las principales calles y avenidas de San José.

En el caso de la iluminación de San José, en la Municipalidad de San José indicaron que “el perillazo” se efectuará frente al Teatro Melico Salazar y para este año se colocaron 800.000 luces.

El ayuntamiento capitalino contó con la colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Entre las personas que estarán presentes se encuentran: Paula Vargas, alcaldesa en ejercicio y Luis Fernando Andrés, en representación de la Gerencia General de la CNFL.

OBSERVE MÁS: Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1 de diciembre

Se colocarán 270 figuras en diferentes puntos de la capital.

“Con estas figuras alegóricas a la temporada buscamos llevar una luz de alegría y esperanza a quienes transiten por las calles josefinas”, aseguró Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la CNFL.

En el cantón central de San José la iluminación comprende las avenidas:

  • Central
  • Segunda
  • Cuatro
  • Boulevard de las Américas
  • Parque Central
  • La Plazoleta de la Soledad

Se colocaron elementos decorativos instalados en la Casa Presidencial y las estaciones de ferrocarriles al Atlántico y el Pacífico, así como el árbol del Hospital Nacional de Niños.

Entre las novedades decorativas para este 2021, la CNFL instaló en el Parque Central un árbol artificial de 10 metros de altura, además de estrellas con los colores patrios, así como ángeles sobre los postes de las principales avenidas del casco central.

Se colocaron figuras luminosas en las principales calles de las cabeceras de cantón dentro del área de concesión de la CNFL.

Toda la decoración instalada embellecerá San José y los diferentes cantones hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes.

4.000 lucecitas

De manera simultánea, se efectuará la iluminación de la fachada del “Castillo de los sueños”, que contará con 4.000 lucecitas.

La actividad en el Museo de los Niños será sin público. La misma será transmitida por Facebook.

El concepto de la actividad es “Costa Rica se ilumina con fe y esperanza”.

En ella Museíto y Museíta llevarán al público a recorrer las siete provincias del país, donde vivirán diferentes aventuras en lugares como las faldas del Volcán Irazú, el fortín de Heredia y el cielo de Alajuela.

También se verá una celebración al ritmo caribeño, pesca en Puntarenas, ordeño en Guanacaste y una aventura en bicicleta por San José.

La novedad de la actividad de este año consistirá en la iluminación de lugares icónicos de cada provincia, entre ellos parques, fachadas de iglesias, árboles, centros de cultura y faros.

“Desde hace ocho meses venimos trabajando con mucho amor, ilusión y alegría para ofrecerle a las familias una producción de alta calidad. Pero también con un mensaje cargado de fe, esperanza y sacando a relucir la esencia y las bellezas de las siete provincias de nuestra amada Costa Rica.

“Invitamos a todas las familias a que desde la comodidad de sus hogares disfruten de la transmisión y le demos juntos la bienvenida oficial a la Navidad”, expresó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Hospital de Niños

Otro de los emblemas navideños en San José es sin duda el árbol del Hospital Nacional de Niños.

Este será iluminado este jueves, a las 5:00 p.m. y se transmitirá vía Fabecook también.

Para esta ocasión, el arbolito tendrá 20 mil lucecitas, entre led y tradicionales..

 

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 23:32:14 GMT-0600 (Central Standard Time)