Visión País

Imagen del Nazareno cae sobre fieles durante Procesión de las Promesas en Cot de Cartago

por Redacción El Observador
Observador CR

 

Fotos: Danny Solano Gómez/ Eco Católico.

La tradicional Procesión de las Promesas, que se realiza en Cot de Oreamuno de Cartago,  casi termina en tragedia cuando la imagen del Jesús Nazareno cayó encima de las personas que participaban en la actividad religiosa.

La Cruz Roja informó que no atendió a ninguna persona luego del incidente.

Según la tradición, durante esta procesión la gente usa cintas de colores de hasta 100 metros de largo que se atan a la imagen del Jesús Nazareno de la Parroquia San Antonio de Padua. Las cintas representan cada una de las promesas hechas por los fieles.
Se emula así las procesiones de Guatemala de donde se trajo la imagen del Nazareno que data de hace más de 300 años, según informó Adolfo Rojas, integrante de la Hermandad de Jesús Nazareno al Eco Católico.
“Cada una de esas cintas que van a portar significa la intención de cada uno de nosotros, de nuestra comunidad parroquial, caminamos juntos en este tiempo de sinodalidad, entrelazados como hermanos en los lazos del espíritu que fortalece la caridad y la unidad”, dijo Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago.
Al finalizar la procesión, las cintas se recortan y las personas se las llevan para conservarlas o regalarlas a familiares y vecinos.
La Parroquia conserva los trozos restantes para llevarlos a personas con alguna enfermedad, ponerlos a disposición de los fieles que deseen o colocarlos en la imagen peregrina de San Antonio.