Avenida O

Imitador de Ricardo Montaner ante su show en Costa Rica: “No hay que parodiar al artista; hay que representarlo con respeto y excelencia”

En setiembre próximo Costa Rica recibirá por primera vez a Christian Danielle Cevallos, el imitador de Ricardo Montaner y quien…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Imitador de Ricardo Montaner ante su show en Costa Rica: “No hay que parodiar al artista; hay que representarlo con respeto y excelencia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En setiembre próximo Costa Rica recibirá por primera vez a Christian Danielle Cevallos, el imitador de Ricardo Montaner y quien no solo goza de popularidad en Suramérica. El ecuatoriano ya recibió la “bendición” del propio artista venezolano en el 2019.

Este artista ha participado con mucho éxito en Yo soy: grandes batallas internacional 2022 de la televisión peruana,  Yo soy all stars de Chilevisión y en Yo me llamo en Colombia del canal Caracol.

En todas las competencias lo ha hecho imitando la voz y gestos del intérprete de La cima del cielo, Tan enamorados y Déjame llorar. Eso sí: Cevallos reconoce que no se trata de ridiculizar o exagerar al artista, quien -dijo- merece respeto.

“No hay que parodiar al artista; hay que representarlo con respeto, técnica, estudio y excelencia”, expresó en entrevista con El Observador desde su natal Ecuador.

Y es que, gracias a Montaner, este imitador ha viajado por numerosos países y tiene previsto conocer otros, entre ellos el nuestro, que llegará aquí para su presentación del 16 de setiembre en el Melico Salazar.

Aquí ofrecerá un show de una hora y media casi dos, con los éxitos de Montaner. Habrá unas 14 o 15 canciones y estará acompañado en el escenario por una banda chilena. La venta de entradas se anunciará en estos días.

Pero antes de llegar a Costa Rica, en agosto tiene una invitación por parte de Televisa para ser parte del Retador, un concurso de canto baile e imitación. Al mismo tiempo, Cevallos está lanzando su primer sencillo llamado Déjame llorar al ritmo de cumbia.

Es un cover de la canción de Montaner que ya está en plataformas como Spotify y en radios de Perú , Bolivia, Chile y Ecuador.

Imitar a Montaner no es tarea fácil

Cevallos reconoce que imitar al venezolano no es tarea fácil, en especial por los tonos altos y agudos, ante todo en temas como Será, La cima del cielo, Me va a extrañar y Tan enamorados.

Por eso que él se toma con seriedad este trabajo y cree que el público así lo reconoce: “Comencé a llegarle a sus tonos después de estudiar mucho desde el 2014. Yo toco piano y guitarra y el piano me ayudó mucho para mejorar los registros vocales.

“Los resultados de lo que he hecho para homenajear a Montaner están a la vista. El mejor regalo es el reconocimiento del público; me siento bastante contento y sin duda he evolucionado”, expresó.

Sobre el mensaje que el cantante el envió años atrás, Cevallos dijo que le sorprendió mucho y que le llenó de orgullo y agrado saber que el venezolano estaba contento con su imitación.

“Es maravillosa la fascinación que provoca este muchacho cada que vez que canta… Para mí es un honor leer tantos comentarios positivos hacia su actuación… Ojalá ganes, de todo corazón te lo deseo, querido”, escribió Montaner en noviembre del 2019.

Una nueva oportunidad

Este etapa profesional -en la que por ahora no valora imitar a otro artista- la vive con mayor intensidad y gratitud, luego de que en pandemia recibió el diagnóstico de que tenía cáncer en etapa 2.

La recuperación fue delicada y tomó su tiempo, pero el ecuatoriano asegura que el amor de su familia, los mensajes de apoyo de quienes siguen su carrera y la música se convirtieron en sus principales fortalezas para salir adelante.

“Dios me dio una nueva oportunidad de vida. Y la valoro y cuido y por eso hago ejercicio, tengo una alimentación más saludable y crecí espiritualmente, pero también con más ilusión para mis proyectos”, añadió Cevallos, quien invitó a los ticos a disfrutar de su show en setiembre.