Visión País

IMN pronostica altas temperaturas este viernes; el domingo ingresa otro empuje frío

por Mariana Mena
Observador CR

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este viernes una disminución de las lluvias y un aumento en las temperaturas.

De acuerdo con los expertos, hay una masa de aire seco en América Central que disminuye la humedad en Costa Rica.

“Ante esto se espera que predomine el cielo con nubosidad de poca a parcial en gran parte del día. Además de pocas nubes, la intensidad de los vientos será débil (menos de 20 km/h) con algunas ráfagas ocasionales de moderada intensidad (entre 20 km/h y 40 km/h)”, explicó el IMN.

La disminución de los vientos y la poca nubosidad generará que suban las temperaturas máximas en todo el territorio nacional. Ante estas condiciones, para este viernes se espera altos índices de radiación Ultra Violeta (UV).

Según señaló el IMN, desde el jueves el empuje frío n.º 18 dejó su influencia sobre el país.

OBSERVE MÁS: Mucho calor: Marzo y abril tendrán temperaturas sumamente calientes en Costa Rica con mucha más radiación

Nuevo empuje frío

Eso sí, para el domingo el meteorológico prevé el ingreso del empuje frío n.º 19.

“Este nuevo empuje será más débil que el n.º 18 que afectó el país la primera parte de la semana. Su frente frío asociado no se proyecta que llegue al territorio nacional y la principal afectación que estará generando es un aumento del viento sobre el país”, detalló el Instituto.

El pronóstico general para este fin de semana indica:

“Se esperan pocas precipitaciones, únicamente se prevén posibles lluvias ocasionales matutinas en el Caribe y Zona Norte (mayor probabilidad el domingo) y chubascos muy aislados en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur”, sumó el meteorológico.